En 1990 nace la “Escuela Abbá”, un Centro de Estudios interdisciplinario del que forman parte unos treinta expertos.

Desarrollada con la aportación del Obispo Klaus Hemmerle, conocido teólogo y filósofo, y de algunos focolarinos docentes del ámbito universitario, tiene la finalidad de profundizar en el Carisma de la Unidad desde varios puntos de vista.

Chiara Lubich el 9 de junio del 2000 en un congreso del Movimiento celebrado en Castelgandolfo, decía así: «Desde los primeros tiempos de nuestro Movimiento siempre hemos tenido la conciencia de que el Carisma de la Unidad contiene una cultura propia, que es al mismo tiempo hija de la tradición cristiana, y nueva, por la luz que contiene el Carisma.

Pero ha sido el crecimiento del pueblo de la unidad, la expansión del Ideal fuera de las mismas estructuras del Movimiento de los Focolares, que ha puesto de relieve las características de esta cultura y que ha hecho necesario su estudio doctrinal: teológico, pero también filosófico, político, económico, psicológico, artístico, etc. Esto es lo que está haciendo lo que nosotros llamamos la “Escuela Abbá”.

Hechos de vida

test_marius=
Aporte a la Diócesis de Neuquén, desde el Carisma de Chiara Lubich

Aporte a la Diócesis de Neuquén, desde el Carisma de Chiara Lubich

Aporte a la Diócesis de Neuquén: “Inteligencia emocional y gestión de las emociones para la vida comunitaria desde el Carisma de Chiara Lubich”
Del 4 al 7 de marzo se llevó a cabo el Encuentro de Reflexión del Clero y Vida Consagrada de la Diócesis de  Neuquén, contando con la participaron de  65 personas, entre párrocos, […]

[leer más]
test_marius=
“El camino acaba de comenzar”: Piero Coda en Córdoba (Argentina)

“El camino acaba de comenzar”: Piero Coda en Córdoba (Argentina)

“El camino acaba de comenzar. La paciencia y la perseverancia deben ir de la mano de la sabiduría y de la prudencia, pero también del entusiasmo y del coraje para asumir riesgos”. Con esta frase de Piero Coda, se podría resumir su paso por Córdoba.
En la semana del 4 al 8 de marzo y organizados […]

[leer más]