Los Centros Mariápolis son una casa, un lugar que acoge y que quiere dar visibilidad al amor recíproco, del que nos habla el Evangelio, y que es la base de la vida de los miembros del Movimiento de los Focolares . Un lugar para formarse en la Espiritualidad de la Unidad.

La necesidad surge por la exigencia de los miembros del Movimiento de tener “su casa”. Por eso, durante todo el año se realizan convivencias y congresos para niños, jóvenes, familias, sacerdotes, religiosos, personas comprometidas en los distintos ámbitos sociales, en definitiva, para todas aquellas personas interesadas en el estilo de vida de los Focolares , independientemente de su estado, sexo, edad, religión o creencia.

Además de los miembros del Movimiento de los Focolares , muy a menudo son otros Movimientos o Asociaciones quienes realizan sus congresos, convivencias o reuniones en los Centros Mariápolis. Se trata de una casa abierta a todos.

El primero surgió en los alrededores de Roma, en Rocca di Papa, en los años ’60, siendo ahora la sede internacional del Movimiento de los Focolares . En la actualidad, el Centro Mariápolis Internacional se encuentra en Castelgandofo, y acoge anualmente a más de 40.000 personas que realizan allí sus encuentros de formación. Son 63 los Centros Mariápolis existentes en todo el mundo, en 49 países.

En el Cono Sur existen 6 Centros Mariápolis. Clickando sobre los links de arriba se puede acceder a más información de cada uno.

 

 

Artículos

Familias “mar adentro”

Familias “mar adentro”

Los días de Semana Santa resultaron ser muy propicios para una Escuela de Familias Nuevas en Cunaco, Chile. Se alternaron momentos de formación, comunión, juego, sumergidos en la liturgia propia de esos días. Nos cuentan Cecilia y Raúl Dilascio, de Buenos Aires, quienes fueron invitados para compartir esa experiencia.

[leer más]

Chile, como una gran familia

Chile, como una gran familia

Con representantes llegados de gran parte del país se reunieron los miembros de los Focolares. Se comienzan a preparar las celebraciones de los 50 años del arribo del espíritu de la unidad.

[leer más]

Construir puentes culturales

Construir puentes culturales

Un lugar rodeado de una rica geografía entre cerros y viñedos. Tres días festivos. 200 personas. Los condimentos ideales para una Mariápolis. En Chile, la urgente necesidad de gestos de unidad como un aporte fundamental a toda la sociedad.

[leer más]
12345...»