Hacia el encuentro entre judíos y cristianos

 
El libro "Un diálogo para la vida", Ciudad Nueva, de la rabina Silvina Chemen y el focolarino católico Francisco Canzani, fue presentado el pasado septiembre en tres ocasiones en Chile, contando con la presencia de ambos autores.

IMG_8341El evento principal fue en la sede de la B’nai B’rith, organizado junto con la Confraternidad Judeo Cristiana de Chile. Un momento especial, acompañado por el coro Fraternitas. Entre los comentaristas del libro, el Dr. Humberto Lagos, profesor universitario, bautista, Presidente de la Organización nacional de Asuntos religiosos del gobierno chileno; Mons. Jorge Patricio Vega, obispo presidente de la comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso y el rabino Samuel Steinhendler, presidente de la Confraternidad Judeo Cristiana.

IMG_8356Como expresara el rabino Samuel: “un profundo momento de paz espiritual, fe y nutriente para la esperanza que sí se puede, que sí hay caminos, que sí hay oportunidades, que sí podemos llenar nuestras ‘mochilas’ con herramientas valederas, trascendentes y valiosas con las que podemos trabajar juntos en la diversidad por un mundo noble, sensible, empático, dialogante que a su vez refleje el diálogo que Dios mantiene constantemente con nosotros y que nosotros debemos mantener con Dios”.

IMG_8426Al día siguiente dos nuevas etapas: en la Universidad Católica de Chile (presentado por el rabino Alejandro Bloch, decano del Seminario Rabínico en Chile y por el padre Samuel Fernández, profesor de la Universidad) y posteriormente con la Fraternidad Ecuménica de Chile.

IMG_8307Todos estos eventos fueron un signo de esperanza, en un momento histórico permeado por el conflicto internacional en Medio Oriente y que no dejó indiferente a la comunidad chilena donde coexisten una minoría judía junto con la comunidad palestina más numerosa fuera del mundo árabe. Un signo evidente del compromiso que el Movimiento de los Focolares junto con la Confraternidad Judeocristiana y la Iglesia local han asumido en construir puentes de fraternidad.

 

Normas(500)