Rosario: viaje “en familia” a la Mariápolis Lía

 
Familias Nuevas de Rosario en una inciativa que ya se convirtió en una cita impostergable

DSC_5969Ya se transformó en una cita esperada cada año para Familias Nuevas de Rosario nuestro “viaje en familia” a la Mariápolis Lía para compartir un domingo en la Ciudadela, y especialmente conocer de cerca la experiencia de las familias que viven allí.

Hace tres años surgió la iniciativa en los encuentros en que periódicamente nos reunimos las familias ya que muchos estaban interesados en conocer. La propuesta del viaje se abrió a todos, a familiares, amigos, y no faltaron quienes habiendo participado de la vida de la Mariápolis hace años, quisieron volver después de mucho tiempo con sus hijos y nietos.

DSC_5994Este año, como los anteriores, nos dimos cita un entusiasta grupo de 50 personas, entre matrimonios, niños, abuelos y bebés, que partimos en una caravana de autos bien temprano, todos dispuestos a pasar un maravilloso día mariapolita.

Hicimos una hermosa experiencia juntos, recorriendo Villa Blanca, donde fuimos recibidos y nos dieron la bienvenida, después la participación en la Misa, el almuerzo compartido, la recorida por Campo Verde, la visita al cementerio con todas sus historias de vida, y sobre todo el momento de encuentro con el matrimonio de María y Honorio Rey DSC_5828(habitantes de la Mariápolis ) que no sólo nos contaron cómo era su vida allí sino que también nos compartieron sus propias experiencias de familia para reflexionar especialmente sobre el perdón y la misericordia….éste fue un momento para ir en profundidad y aprender a cultivar las relaciones de familia….

Alguien nos dijo: “La pasé de diez y de Dios ” o también: “Gracias por el hermoso domingo que pasamos. ¡Nos llenó el alma y a nuestros amigos también!”…

DSC_5832Todos agradecimos el hermoso y cálido día (y no sólo por las altas temperaturas que vivimos) sino por la calidez de los momentos que compartimos, simples, espontáneos, con mucha alegría y, sobre todo, en un lindísimo clima de unidad. Y con el plus de la gracia de la Mariápolis.

Verdaderamente un día de familia del que partimos con el entusiasmo de llevar a nuestros hogares ese cálido clima del amor que resplandeció entre nosotros.

(Silvina y Omar Carrizo – Fotos: Pepe Cornet)

Normas(500)