“El sábado a la noche los invitamos al focolar”

 
De cómo una invitación para una noche recreativa puede fortalecer vínculos en una comunidad.

Nos escriben del focolar “Lieta” (llamado así en recuerdo de Lieta Betoño) que está en el Barrio de Caballito, Buenos Aires:

01LietaCuando escuchamos el llamado del Papa a “salir” pensamos en reunir la comunidad del Movimiento del barrio de Caballito donde está ubicado el focolar “Lieta”.
El viernes 14 de noviembre, en el focolar, éramos más de 40 personas, incluida una vecina de nuestro edificio, en un “ágape fraterno”, ¡una verdadera fiesta! Todos felices de compartir, encontrarse y conocerse más.
04LietaCon la invitación habíamos difundido también el pedido de ayuda para los damnificados por la inundación de Luján con una recolección de ropa, alimentos y artículos de limpieza. Acción que tuvo mucha acogida sobre todo entre nuestros vecinos del consorcio con la gran alegría de parte nuestra por la oportunidad de una mayor cercanía.
02LietaPor la presencia numerosa de miembros de la comunidad, que habían venido acompañados también por familiares y amigos, creemos que Jesús en medio consoló y alegró todos los corazones.
En esos días estaban alojadas en el focolar, las hermanas de Birgitta, Elisabeth y Agnes, provenientes de Alemania; quienes para esta ocasión prepararon una rica torta… alemana! Tocaron y cantaron para todos canciones de su país recibiendo fuertes aplausos. Se bailó también vals y tango, sumando alegría y clima de familia.
Agradecemos juntas a Dios, seguras que Su presencia “revolucionará” nuestros barrios.

Normas(500)