Los artesanos y el arte en la plaza

 
En el cierre del año lectivo los alumnos de la Escuela “Aurora” de Santa María de Catamarca, Argentina, organizan un evento en la plaza de la ciudad

Al finalizar el periodo lectivo, cada año, se nos presenta el desafío de mostrar la producción de los alumnos de nuestra querida Escuela ‘Aurora’ -dice Dami Adanto, la directora-. Cada año se realiza algo distinto. Esta vez quisimos llegar a la comunidad utilizando ‘La Plaza de nuestro pueblo’. Deseábamos compartir con muchos el fruto de nuestro trabajo”.
El viernes 21 de noviembre pasado toda la plaza de Santa María de Catamarca quedó intervenida artísticamente, con exposiciones de trabajos, venta de productos. Se realizaron talleres de cerámica, textil, metalistería y pintura para todo el público presente que quisiera participar.
“Hubo también una teatralización y como cierre del evento tuvimos artistas invitados, músicos y bailarines y una murga de duendes de Cafayate”, agrega Silvana Moya.
Cuanta belleza y creatividad puesta de manifiesto”. “La escuela siempre nos sorprende gratamente con su trabajo, rescatando la cultura local el arte y las artesanías”, algunos de los comentarios que se escuchaban entre la gente que participó. “Me llenó el alma de gozo la muestra de la escuela Aurora en la Plaza, pasamos un día precioso y distinto
También se hizo presente el secretario general de la municipalidad quien dijo: “han revolucionado la plaza. Revalorizaron el espacio público, fue una obra a favor del medio ambiente”.
En definitiva fue una gran muestra popular, que pudo llegar a todo el pueblo.
Podemos decir que todo el trabajo fue hecho con mucho amor, y entrega -concluye Dami Adanto- Los alumnos y el equipo de profesores experimentamos una profundísima alegría de lo que provocó la muestra en la gente, y sentimos que, de alguna manera, pudimos vivenciar las palabras de nuestro querido Papa Francisco: ‘contemplar, salir y hacer escuela”.

Fotogalería

Normas(500)