El Movimiento políticos por la unidad en Tornquist

 
Nace un nuevo polo de fraternidad política en Tornquist, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

_DSC2509Respondiendo a la invitación de un militante local, María Belén Fernández viajó a Tornquist junto a otros integrantes del MPPU (Movimiento políticos por la unidad) de Buenos Aires, donde se entrevistó con el Intendente de la ciudad y el Concejo Deliberante para presentarles la propuesta de la fraternidad en política.

_DSC2573Como resultado de este primer encuentro se organizó una jornada sobre Política y Fraternidad que tuvo lugar el jueves 13 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora de Luján, en la cual se convocó a políticos y jóvenes de 5º y 6º año de las escuelas secundarias del distrito.

Además de la presentación de los objetivos del MPPU, el programa incluyó talleres que abarcaron distintos argumentos, tales como “La fraternidad en momentos de dolor político” y “El pensamiento político _DSC2559de Chiara Lubich”. También se presentaron experiencias de jóvenes del lugar involucrados en acciones políticas comunitarias.

Durante el cierre, los asistentes se comprometieron en seguir avanzando en situaciones concretas para poner en evidencia la capacidad transformadora de las acciones políticas fraternas.

Normas(500)