“Ayudar, amar inteligentemente”

 
Después de la primera y segunda fase del Laboratorio Hombre Mundo, desarrolladas durante Julio 2014 en la Mariápolis Lía y en distintas ciudades del Cono Sur y América Latina, está en ejecución la tercera fase.

foto 01El sábado 15 de Noviembre en el Centro Comunitario “Juntos por el Barrio” de José C. Paz los Chicos por un Mundo Unido de diferentes localidades de Buenos Aires se dieron cita para continuar con la tercera fase del Proyecto Hombre Mundo
Comenzaron por la mañana con un taller de “Aprendizaje y Servicio” con la presencia de la profesora Nieves Tapia, directora de Clayss, y la lic. Graciela del Campo quien forma parte de su equipo.
Clayss es una institución reconocida en el ámbito pedagógico a nivel mundial, contribuye a la construcción de una cultura fraterna y participativa a través de proyectos educativos foto 02solidarios en el continente y desde sus orígenes está inspirada en el carisma de la unidad.

Se les propuso a los participantes, chicos y animadores jóvenes y adultos, mirar las acciones que llevan adelante desde esta perspectiva: ¿cuánto aprendemos?, ¿cuánto sirve a los demás lo que hacemos? y ¿por dónde hay que empezar?
En el taller también se mezclaron los representantes de los distintos grupos presentes, cada uno compartió las actividades que hace y aprendió de los demás, después volvieron a reunirse con sus grupos para pensar sus actividades, poniendo en práctica lo aprendido.
foto 03Por la tarde, compartieron una actividad propuesta por los chicos de José C. Paz: hicieron tachos y ladrillos ecológicos para el Centro Comunitario. La novedad: mirar a qué punto están nuestras acciones y cómo dar un paso más para que nuestras acciones también sean transformadoras y constructoras inteligentes de un mundo más fraterno.
En palabras de los protagonistas:
foto 15“Me sirvió para que podamos poner en práctica lo de aprendizaje y servicio en las actividades de nuestra zonita, como la que hacemos en la Villa” (Inga)
“La charla que tuvimos me hizo tomar conciencia de que me tendría que poner más las pilas y “arremangarme” para ayudar inteligentemente. También las actividades ecológicas fueron muy buenas, me hacen dar cuenta de todo lo que se puede reutilizar y nosotros simplemente los tiramos y nos olvidamos. La verdad, me encantó, se tiene que repetir!” (Euge)
Y cerramos con la palabra de los animadores: “… para nosotros fue un encuentro muy formativo e informativo, donde pudimos además de aprender, sacar conclusiones sobre las actividades que ya estamos haciendo y las que están en proceso”. (Vanina y Roby)

Normas(500)