Seminaristas renovados por la Palabra de vida

 
Durante el año comparten la Palabra de vida y las experiencias que surgen de ponerla en práctica. En enero se reunieron en Federación (Entre Ríos, Argentina) para hacer una experiencia de convivencia.

Federación03“Desde el martes 21 hasta el viernes 24 de enero nos encontramos en la ciudad de Federación, en Entre Ríos, realizando el tercer encuentro del cono Sur de seminaristas que participan de la Palabra de Vida. Compartimos estos días 16 seminaristas, de las diócesis de Catamarca, Tucumán, Reconquista, Goya, Gualeguaychú y Concordia. También nos acompañan tres sacerdotes.

Federación01Vivimos una real experiencia de Jesús en medio. Desde el comienzo se dio una espontanea y generosa comunión de alma. Estamos haciendo la experiencia de vivir como comunidad el llamado a la santidad en el Nazaret de estos días, en la convivencia entre nosotros.
En la mañana del miércoles y jueves visitamos un hogar de ancianos, el hospital y una fábrica de alfajores donde tuvimos la oportunidad de trabajar como el mismo Jesús lo hizo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor la tarde y noche compartimos meditaciones y experiencias que nos ayudan a ir profundizando más nuestra vivencia de la fraternidad.

El jueves por la tarde compartimos un encuentro con la comunidad local de Palabra de Vida. Realmente fue un momento de profunda comunión. Experimentábamos el llamado de ser santos juntos, “una santidad de pueblo”.

Federación04La posibilidad de estar en Federación nos ofrece muchos momentos de recreación, por ejemplo las termas y playas.

Vemos como existe en los seminaristas una sed por un Ideal grande que realmente dé sentido a todo el camino formativo del seminario, y al mismo tiempo crear la fraternidad sacerdotal como el valor primordial que da una nueva configuración a la respuesta a la llamada de Jesús”.Federación06

(con la colaboración de Pablo Stortti)

Normas(500)