3HM en Rosario

 
Una nueva etapa del proyecto “Hombre Mundo” iniciado en julio pasado en la Mariápolis Lía con 500 chicos de todo el mundo.

17-DSC_9982Durante el caluroso fin de semana de Carnaval (14-16 de febrero) hemos podido participar de un nuevo evento en nuestro territorio que marcó la sinergia entre Chicos x Mundo Unido, Familias Nuevas y Humanidad Nueva. Se trató de la tercera etapa del proyecto “Hombre Mundo” que dimos en llamar 3HM-Rosario
El trabajo previo llevó bastante esfuerzo pero logró congeniar las actividades que durante largos años el mundo de la educación de Humanidad Nueva viene realizando, junto con el largo camino de 10 años que Chicos por un Mundo Unido ha recorrido en nuestro territorio.
Como en esta actividad estaban invitadas las familias de los chicos y chicas involucrados. Por eso el aporte de Familias Nuevas fue fundamental.
24-DSC_0202La sede de operaciones fue en el predio de Don Bosco en Funes (a pocos kilómetros de Rosario a un costado de la autopista hacia Córdoba), un lugar con mucho parque, óptimo para la recreación de los chicos.
Las actividades sociales fueron en el colegio María Madre de la Civilización del Amor y el Centro de Salud N° 13.
La mañana del domingo 15 y la del lunes 16 sirvieron para ponernos a trabajar y poder llevar adelante acciones sociales como cuerpo. Puede que estas actividades hayan sido pequeñas delante de la realidad de los barrios donde se desarrollaron, pero fueron preparadas y ejecutadas por los chicos en estrecha colaboración con las personas del Movimiento que trabajan en esos lugares.
35-DSC_9705Tenemos que multiplicar los agradecimientos: muchos que trabajaron concretamente, muchos los aportes en dinero, conocimientos y profesionalidad.
Este nuevo “formato” de actividades tiene la frescura que solo las nuevas generaciones saben darle: actividad social junto con juegos, ir en profundidad combinado con diversión.
Gracias a los que pudieron venir, gracias a los que no pudiendo hacerlo hicieron su concreto y escondido aporte, gracias a quienes desde una cama ofrecieron sus dolores.
Este video con fotos es el modo de decir que algunos sembraron, otros cosecharon pero los frutos son de todos.

(Con la colaboración de Claudio Zincarini y Judith Bogado)

Normas(500)