Voluntarios en Asunción: para transformar la sociedad

 
En Asunción se reunieron los y las voluntarias de Paraguay y el Noreste Argentino.

_DSC0078El Centro Mariápolis “María Madre de la Humanidad”, de Asunción, una vez más recibió a los y las Voluntarios de Dios” de Resistencia, Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe y Paraguay para su encuentro anual. Del 6 al 8 de marzo cerca de 90 se reunieron con Pablo Loyola y Gabriela Clivio, los delegados de los voluntarios del Cono Sur, para profundizar en la vida y la acción de los núcleos -así se llaman los pequeños grupos de pertenencia-.
Un momento histórico -dicen- ya que es la primera vez en esta reorganización territorial, el Cono Sur, que se reúnen voluntarios de dos páises”.

P1100828Se abordó el tema de espiritualidad que se profundiza este año en el Movimiento: la presencia de Jesús en la Eucaristía, como fundamento de nuestra vida. Además de momentos de diálogo y comunión de experiencias y puesta al día sobre distintas realidades, no faltaron momentos de recreación. “Un clima alto de Jesús en medio”, como definieron ellos mismos.

De vital importancia para proyectarse hacia el futuro fue el momento dedicado a adentrarse en los documentos conclusivos de la Asamblea General y de los Voluntarios y voluntarias celebradas a fines de 2014, “hermoso P1100832momento de la Obra para fraternizar y actuar la inculturación”.

Renuevo mi si frente a uds. para poder ser fiel”, “estamos haciendo historia”, “valió la pena todos los obstáculos que vencimos para estar aquí”, son sólo algunas de las expresiones que se escucharon en la conclusión, unidas a propósitos comunes de nuevo compromiso con el ideal de la unidad.

(Con la colaboración de Virgilio, Claudia y Cecilia, de Asunción)

 

Breve video con fotos de los momentos más importantes

 

 

Normas(500)