Nuevo Curso de Enseñanza Social de la Iglesia

 
El 21 de abril comienza un nuevo curso dictado por el CladeEs sobre Enseñanza Social de la Iglesia en la ciudad de Buenos Aires.

Entre las principales actividades de este año 2015, el CLAdeES (Centro Latinoamericano de Evangelización Social) abrirá un curso de “Formación en Enseñanza Social de la Iglesia” en la Ciudad de Buenos Aires que se dictará a partir del 21 de Abril de 2015 en la Parroquia Santa María sita en Av. La Plata 286 (C.A.B.A.) los días martes en el horario de 18.30 a 21.30 hs.

Clades04La propuesta pedagógica adopta como eje vertebrador los contenidos de la Enseñanza Social de la Iglesia, la cual es abordada a partir del análisis de determinados contextos problemáticos y con el aporte de las Ciencias Sociales en modo de registrarlos, comprenderlos y transformarlos en herramientas de que permitan “desocultar” caminos novedosos para la construcción compartida de una mejor convivencia social, posibilitando nuevas prácticas sociales.

El estudio de las problemáticas sociales y culturales a la luz de la Enseñanza Social de la Iglesia, permite valorar experiencias en marcha e imaginar nuevas propuestas de reconstrucción del tejido social, a partir de una nueva mirada de la “cuestión social” desde el proyecto de Amor de Dios para toda la familia humana.

La formación de la Persona que el CLAdeES se propone entre sus objetivos, pretende contribuir a ese propósito de cambio socio-cultural, y por ello asume características propias tanto en sus contenidos como en su metodología, en su búsqueda de la excelencia y en su inserción comunitaria, en diferentes ámbitos a nivel nacional y Latinoamericano.

Clades05Este curso está dirigido a la formación y capacitación sistemática de agentes de cambio, dirigentes políticos, sociales y pastorales, docentes de todos los niveles del sistema educativo formal y no formal.
Es acreditado académicamente por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

A su vez continúan los cursos iniciados en 2014, en las ciudades de City Bell (Prov. de Buenos Aires) y Río Tercero (Córdoba), y se dictará un curso especialmente dirigido a Seminaristas en la Arquidiócesis de Mercedes Luján.

Informes e inscripción:
secretariacladees@live.com.ar
Teléfono: (11) 4374-5991
www.cladees.com

 

Sobre el CLAdeES

El CLAdeES es la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.
El CLAdeES pretende ser un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.
Logo CLAdeESSu razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de Evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia (ENSI).
El Consejo directivo de nuestro centro se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

Normas(500)