Simplicidad, fidelidad y compromiso

 
Cuando se encuentran personas de distintas edades, proveniencias y vocaciones para profundizar y compartir el Ideal de la unidad, se manifiestan los valores y características que cada uno aporta.

Gen y voluntarias2Del 21 al 23 de marzo en el Centro Mariápolis de Paraná (Entre Ríos, Argentina) nos reunimos un grupo de 60 miembros del Movimiento de distintas ciudades de Entre Ríos y Santa Fe. A la variedad de ciudades se sumó la variedad de edades y de vocaciones –voluntarias, las y los gen– animadoras de Familias Nuevas y del Movimiento Parroquial.

Gen y voluntarias1Fue muy enriquecedor, con momentos profundos, donde sentimos que el mensaje de Chiara Lubich se hizo muy presente. La intimidad espiritual vivida fue realmente fortísima. Cuántas experiencias compartidas y sentirnos así familia. Renovar el compromiso de llevar el ideal de la unidad a las fronteras ¡Clima de Paraíso!
Gen y voluntarias3El tema de “La Formación de la conciencia social en camino al Que todos sean uno” nos interpeló profundamente y nos convocó a una comunión sincera y cuestionadora.
La presentación de María Emmaús Voce (presidenta del Movimiento de los Focolares) proponiendo que éste sea el año del “Sí” visto a la luz de la apertura de la causa de beatificación de Chiara nos impulsó a expresar públicamente un sí renovado y a volver a encontrar la belleza de esta espiritualidad colectiva.
En la reciprocidad, los jóvenes donaron la pureza del Carisma y la simplicidad entusiasta. Los adultos, la fidelidad y el compromiso.
Fueron tres días de luz para esta porción del movimiento en esta región.

(Con la colaboración del focolar de Paraná)

Normas(500)