Semana Mundo Unido 2015

 
27 abril 2015 - 4 mayo 2015
“Fabric, Flavour, Festival – discovering fraternity” es el título de la cita que se han dado este año los Jóvenes por un Mundo Unido en todo el planeta. El evento central será en India, a Mumbai y Coimbatore.

UWWFabric (Tejido): Afrontar los desafíos del diálogo para construir el Mundo Unido con el descubrimiento de la propia identidad, la acogida y el respeto hacia el otro, el valor de tomar la iniciativa.

Flavour (Sabor): Diálogo en la práctica, viviendo la Regla de oro “Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti” del que se abre el camino hacia la reciprocidad y el compartir.

Festival: Alegría de descubrirnos hermanos y vivir en la paz.

El enfoque de la SMU 2015 es el diálogo a 360°, con los cristianos, con quienes pertenecen a otras religiones y con personas de convicciones no religiosas que viven por un mundo unido. El evento central de la SMU 2015 será animado en especial por los Jóvenes por un Mundo Unido de India y se centrará en el diálogo interreligioso y el conocimiento de las culturas de Asia, cuna de antiguas civilizaciones. Pondrá de relieve la diversidad como don que nos enriquece, descubriendo la fraternidad que ya está en marcha en el variado escenario indiano y en el mundo entero.

Programa de la SMU en India

26 de abril: Llegada y tour de Mumbai con visita al Museo de Gandhi, a la exposición “Discover India”.

27 de abril – 29 de abril: Foro sobre el tema “Discovering fraternity” con los líderes de los JMU (conexión con varias regiones de Asia). Las sesiones de las mañanas se dedicarán a la formación de animadores de los JMU y las de las tardes a talleres, acciones sociales y programas culturales.

30 de abril: Preparación para la apertura de la SMU 2015

1° de mayo: Momento culminante será la fiesta de apertura de la Semana Mundo Unido 2015 con actividades deportivas (Sport4Peace) y un Concierto con el lanzamiento de la 4° etapa del United World Project.

2 de mayo: Viaje hacia Coimbatore.

2 – 4 de mayo: sigue la SMU con los jóvenes del Shanti Ashram, Movimiento Hindú de inspiración Gandhiana. Actividades sociales en las aldeas y programas culturales.

4 de mayo: conclusión de las actividades y regreso.

En los países del Cono Sur (Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina) se realizarán distintas actividades de las que iremos informando oportunamente.

Normas(500)