El rol de las organizaciones sociales

 
En Santiago (Chile) tuvo lugar un foro sobre organizaciones sociales organizado por el Proyecto el Castillo, una iniciativa social inspirada en el carisma de la unidad

IMG_6419Este 18 de abril el Proyecto el Castillo, iniciativa social inspirada en el carisma de la fraternidad y que lleva más de 8 años trabajando con 52 niños/ niñas y sus familias de la población el Castillo (uno de los sectores más vulnerables de la comuna de la Pintana en Santiago de Chile) organizó un foro donde diferentes expositores argumentaron en torno a  la pregunta “¿cuál es el rol de las organizaciones sociales?”. Esta instancia de diálogo permitió reunir distintas iniciativas y organizaciones que se desarrollan en Chile y que tienen como eje central de accionar la fraternidad.

Además de Andrea Álvarez, en representación del mencionado proyecto El Castillo, el foro contó con la presencia de:

  • IMG_6400Ester Alarcón y Bernardo Ramírez de la Sociedad de Inversiones Foco, una empresa animada por el espíritu de Economía de Comunión que facilita el acceso al crédito a familias, según criterios evangélicos y no sólo meramente comerciales.
  • Ricardo González Hidalgo, miembro de la RUEF y responsable de un programa de la Pastoral Penitenciaria de Chile, que enfatizó la necesidad de brindar reales oportunidades de recuperación e inclusión social a las personas que estén transitando por penas privativas de libertad.
  • Massimiliano Curti, director ejecutivo de Sumá Fraternidad, quien compartió las IMG_6451lecciones aprendidas de su trabajo de apoyo en mejorar el desarrollo de proyectos y la gestión de organizaciones sociales del Cono Sur que reconocen en la fraternidad su principal eje de acción.

El diálogo con los presentes que siguió ha permitido compartir ideas e inquietudes acerca de la posibilidad que tiene una organización social de promover y construir el bien común.

Normas(500)