En Capiatá, Paraguay, se amplía la escuela del barrio San Miguel

 
A raíz de un proyecto que ha obtenido financiación se inician las obras del nuevo Centro de Recursos Informáticos y Digitales en la escuela del Barrio de Capiatá.

El 12 de abril UNIPAR, organización social paraguaya que se inspira en la fraternidad, presentó oficialmente el proyecto de construcción de un Centro de Recursos Informáticos y Digitales en la Escuela Privada Subvencionada Nº 6673, ubicada en el Barrio San Miguel, Municipio de Capiatá, a unos 30km de Asunción.

UNIPAR acompaña a las familias de San Miguel desde el nacimiento del mismo barrio, en 1983, facilitando servicios de educación, salud e infraestructura. Gracias a este proyecto, financiado por la Embajada de Australia en Buenos Aires, se podrá contar con un salón equipado con computadoras conectadas a Internet. De esta manera, a la mañana los 80 estudiantes del colegio primario podrán reforzar su aprendizaje gracias a las herramientas informáticas que brindará el Centro. Y a la tarde/noche se brindarán cursos de alfabetización digital para los adultos del barrio, pudiendo así contar con una habilidad más para su desarrollo profesional.

El proyecto de construcción empezará en mayo y finalizaría en agosto. La obra estará a cargo del arquitecto Luis Godoy Bonini, que presentó el proyecto a la comunidad del barrio, la cual recibió la noticia del inminente inicio de los trabajos con mucha alegría. Algunas mujeres se comprometieron en cocinar y vender empanadas, bollos y tortas para poder aportar al fondo común que servirá para la construcción; por su parte, algunos hombres se han ofrecido para colaborar gratuitamente en los mismos trabajos de construcción durante los fines de semana.

Si quieren conocer más detalles del proyecto, pueden hacer clic aquí. Si están interesados en ofrecer ideas para el desarrollo del proyecto, pueden enviar un mail a: uniparasoc@gmail.com.

Fotogalería

Normas(500)