Voluntarios: llevar Dios Amor hasta los confines de la tierra

 
Durante el mes de mayo dos retiros de los “Voluntarios de Dios” (en Paraná y Córdoba) y su compromiso en la transformación de la sociedad.

En el Centro Mariápolis “El Salvador” (Paraná, Argentina) del 1 al 3 de Mayo se reunió un grupo de 50 voluntarios de los Focolares de la región del Litoral y de los alrededores de la Mariápolis Lía.

El lema de esos días fue “Llevemos a Dios Amor hasta los confines de la tierra” y la línea seguida fue plantear, por un lado la necesidad de “salir” en una vuelta a los orígenes del Movimiento y, por otro lado, “la necesidad de crear los espacios que nos permitan el surgimiento de ideas para recrearnos como voluntarios y como Obra” a partir del texto de Luigino Bruni “La pobreza regenera futuro”. Texto que despertó en varios de los voluntarios presentes, inquietudes e ideas diversas que fueron expresadas en la comunión de almas que surgió y que se seguirá trabajando en los distintos grupos de reunión con la idea de generar propuestas.

Un momento central fue la meditación en torno al punto de la espiritualidad que se profundiza este año: La Eucaristía. Las conclusiones de la Asamblea General y de los voluntarios generaron una puesta en común de experiencias e ideas. Los jóvenes dieron su contribución contando el camino realizado en el Movimiento, sus expectativas y sus aportes.
En el Centro Mariápolis “Alta Gracia” (Córdoba, Argentina) el 16 y17 de mayo se reunieron también los Voluntarios de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y La Rioja.

El programa fue muy simple y profundo. Se priorizaron los momentos de núcleo (así se llaman los grupos de pertenencia) donde se fue en profundidad sobre cómo cada uno vive los diferentes aspectos y usando algunas preguntas que ayudaban a la comunión. También hubo un momento para reflexionar sobre las conclusiones a las Asambleas.

En ambos encuentros no faltaron los momentos de recreación con canciones y sketchs, que otorgan a los días de retiro un momento de alegría familiar.

Fotogalería

Normas(500)