Virgen de Chaguaya se queda en Paraná

 
Junto a la comunidad de provenientes del sur de Bolivia, en los alrededores del Centro Mariápolis, se entronizó una imagen de la Virgen de Chaguaya en la Capilla.

SAM_3913En los alrededores del Centro Mariápolis de Paraná, Argentina, viven desde hace algunos años, varias familias provenientes del sur de Bolivia, con las cuales se fue construyendo una relación a raíz de la participación en las actividades del Centro Social “Casita Estrella”. La mayoría de estas familias son muy devotas de la Virgen de Chaguaya, venerada sobretodo en su región.

MJL_4876Desde hace tiempo junto a ellos surgió el deseo de traer una imagen de esa Virgen a la capilla del Centro Mariápolis. El Padre José Carlos Badano, se contactó con el párroco del Santuario de Chaguaya, quien se le envió una hermosa imagen.

Visitamos a las familias bolivianas para invitarlos a la procesión y misa de entronización de la Virgen en la capilla, el día de su fiesta, el 15 de Agosto, que coincide con el día de la Asunción MJL_4888de María. Todos se mostraron muy contentos, deseosos de invitar a otros, nos contaron las costumbres y modos de celebrar esa fiesta.

Después de una semana de lluvia, pedíamos el buen tiempo y el sábado 15 amaneció con ¡un sol brillante!, que nos pareció un signo de la presencia de María.

La procesión partió con la bendición de la imagen, que en la parte de atrás lleva la bandera de MJL_4893Bolivia, en este caminar se unieron otros vecinos, representantes de la variedad de habitantes de la zona.

En la homilía, el sacerdote resaltó las virtudes de María y su cercanía a cada uno de nosotros como Madre.

Al final un aplauso a la Virgen y la fila para saludarla tocando la imagen con profunda devoción.

Normas(500)