Políticos por la Unidad (MPPU) tiene nuevas autoridades

 
Se realizó la Asamblea del Movimiento Políticos por la Unidad en la que se trazaron los objetivos para el próximo período y se renovaron las autoridades. La fraternidad en política dio un paso adelante.

mg_9219Los días 28 y 29 de noviembre, el Centro Mariápolis de Alta Gracia, fue sede de otro encuentro del Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU) Argentina. El intenso trabajo sentó las bases del accionar previsto para el siguiente trienio, guiado por la nueva Comisión Directiva elegida en la Asamblea Anual Ordinaria que se celebró el domingo por la tarde.

Días de pleno sol y armonía fueron el marco para otro avance en el camino del MPPU Argentina. La elección de la Comisión Directiva que regirá sus pasos durante los siguientes tres años fue la excusa para consolidar relaciones a través del trabajo conjunto, intenso y fructífero.

El resultado de una consulta on line realizada los días previos, que marcó un debut auspicioso en el uso de este tipo de herramientas, dadas no sólo la cantidad de respuestas recibidas, sino además la calidad y el compromiso expresado en las mismas, junto a un análisis de fortalezas y debilidades realizado por mg_9241la Comisión Directiva saliente, fueron los insumos que sirvieron de base para el trabajo posterior.

El desafío consistió en esbozar los objetivos para el próximo trienio en torno a los cuatro ejes planteados: territorios, formación, acción política y calidad institucional. Y el modo para aunar criterios fue altamente novedoso, ya que las votaciones se impulsaron a través de la metodología del consenso.

Dos opciones coloridas – celeste y naranja – explicitaron un “estoy mayormente de acuerdo con la propuesta”, o “considero que aún debe revisarse”, y una dinámica de avances y retrocesos definió cada una de los objetivos planteados. Enriquecedor, contenedor, alegre y plural, el consenso llegó naturalmente al final de los debates y, si bien antes de iniciar alguien destacó que “el consenso es mucho más que unanimidad”, las consideraciones finales fueron unánimemente aprobadas.

La Asamblea Anual Ordinaria y el recambio de autoridades habían sido fijados para la tarde del mg_9247domingo. El clima de fraternidad en la verdad y el disenso ya estaba creado, por lo tanto, cada uno de los puntos fue aprobado y celebrado por la totalidad de los presentes. La nueva Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera: Verónica López (Salta) Presidenta; Guillermo Castillo (Córdoba) Co-presidente; José Alberto Bulfoni (Rosario) Tesorero; Melisa Andrian (Cerrito, Entre Ríos) Secretaria; Joaquín Salzberg (CABA) Encargado de Relaciones Internacionales.

No faltó tampoco el momento recreativo, matizado con guitarras, cantos y bailes que impuso su cuota de alegría y relax luego del arduo trabajo. Todos entendieron que nada era ajeno a los desafíos que tiene por delante el

MPPU Argentina, por lo tanto no hubo dudas al momento de poner en juego pensamientos, acciones y emociones para impulsar la fraternidad como categoría política en Argentina.

mg_9290

Normas(500)