El Genrosso en el Cono Sur

 
Entre mayo y julio el Genrosso -conjunto musical y artístico internacional- actuará en Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Una experiencia innovadora de prevención contra las drogas y la violencia a través del programa "Fuertes sin violencia"

Un proyecto dirigido a fortalecer la personalidad, que une arte y ciudadanía. Un musical que cuenta una historia real. “Fuertes sin Violencia” es transformación, diversidad, valores, show de talentos, reinserción… jóvenes juntos contra la violencia, la exclusión, las drogas y las inumerables experiencias cotidianas.
Los shows tendrán lugar entre el 17 de mayo y el 3 de julio del 2016, incluyendo la presentación en el Congreso Eucarístico Nacional de Argentina que se realizará en la Provincia de Tucumán, donde además de dos conciertos cerrará el “espacio joven” con un espectáculo en el hipódromo de la ciudad el sábado 18 de junio. El Espectáculo Musical “StreetLight” forma parte del Proyecto “Fuerte Sin Violencia”, en esta gira promovido por la Fazenda de la Esperanza, organización dedicada a la recuperación de dependientes químicos.

GenRossoconfechas
Para este proyecto, la Fazenda de la Esperanza invitó a la banda internacional Genrosso, la cual hace espacio en el escenario para compartir su musical “Street Light” con los jóvenes en recuperación y jóvenes de los movimientos religiosos. El musical cuenta la historia real de un joven pobre, que lucha para escapar de la violencia del barrio en el que vive, en la periferia de su ciudad.
Participarán del musical -que se presentará en Paraguay en Asunción, Uruguay en Montevideo, Bolivia en Santa Cruz de La Sierra y en las ciudades Argentinas comenzando por Buenos Aires, Córdoba y finalizando en el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán- 200 jóvenes en cada lugar que serán preparados a través de varios talleres artísticos y técnicos de canto, baile, instrumentos musicales, teatro, escenografía, técnica de luz y sonido, etc. Los 18 músicos de la banda Genrosso estarán juntos con ellos durante toda esta preparación

El proyecto “Fuertes sin violencia”
La idea del proyecto “Fuertes sin violencia”, que culmina con la presentación del espectáculo, tiene como finalidad hacer que los jóvenes descubran y desarrollen sus talentos y, principalmente, ayudar a reforzar su autoestima. Asímismo, la construcción conjunta del show con los jóvenes en recuperación y los músicos, es una forma de llevar a la sociedad a cuestionarse sobre el problema de las drogas por medio de ejemplos de recuperación.

Qué es Fazenda de la Esperanza
La Fazenda de la Esperanza cuenta con 110 casas en 17 naciones, trabajando en la recuperación de dependientes químicos y del alcoholismo. La Fazenda desarrolló su propia metodología durante tres décadas, sostenida por tres pilares: espiritualidad, trabajo y convivencia, registrando un elevado índice de recuperación -cerca de 70% de los casos-.

Quién es la banda Genrosso
Genrosso – International Performing Arts Group es un grupo internacional de músicos, bailarines y artistas que está en actividad desde hace más de 40 años al servicio de la comprensión, solidaridad y fraternidad de los pueblos. Renovando constantemente sus miembros, el grupo cuenta actualmente con 18 integrantes, de 9 nacionalidades. El estilo musical del Genrosso ha ido evolucionando continuamente y el objetivo continúa siendo el mismo: transmitir valores a través de la música. Valores como la paz, la justicia social, amor y la solidaridad, base de todas las relaciones fraternas entre los individuos, como también entre los pueblos y las culturas.El Genrosso es una expresión de los Focolares y tiene su sede en la ciudadela de Loppiano, Italia.
Desde que nació la idea de organizar un proyecto pedagógico en pro de la prevención de las drogas y la violencia de los jóvenes, la banda interrumpió su gira habitual para adherirse a este proyecto creativo y de mucho coraje, enseñando habilidades artísticas a los jóvenes durante una semana de proyecto. Para más informaciones sobre la banda, ingrese al sitio del Genrosso

Normas(500)