Solidaridad con Ecuador

 
Ante la emergencia en Ecuador por el terremoto del sábado 16 de abril, queremos expresar nuestra cercanía a los hermanos ecuatorianos e invitar a todos a ser solidarios. Cómo enviar donaciones.

Ecuador__Jose_Jacomor_EEE_EEP1“Nuestro país ha sufrido un fuerte terremoto de magnitud 7,8 de la escala Richter con el epicentro cercano a las provincias de la costa. Se sintió en todo el Ecuador, pero también en algunas regiones de Colombia y en el norte de Perú –escriben Ardita y Fabián de la comunidad de los Focolares de Quito el día después del sismo– La situación es crítica, sobre todo en algunas ciudades que han quedado destruidas»

“La solidaridad de la gente se está manifestando de forma inmediata y concreta: hay personas que han arriesgado su vida por los demás, testimonios de muchos que han perdido seres queridos; pero en medio del dolor se siente fuerte la fe de nuestros pueblos en Dios; esto es conmovedor y nos anima a creer aún más en Su amor”.

chamanga-1-1-900x444Por su parte, Mons. Walter Heras Segarra, OFM, Obispo de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social expresa: “La sal da sabor a los alimentos. Sin sal no tienen sabor. Lo que da sabor profundo, esencial a la vida es el amor: estar seguros de ser amados y amar a los demás. Para poder amar es necesario tener la seguridad de ser amados, que puede nacer sólo de la experiencia.

La fe en resumidas cuentas es la seguridad que Dios existe, es Amor, nos ama y es también nuestro “sí” al amor de Dios  con un compromiso inmediato de amar a todos los hombres porque son hermanos nuestros. De esta manera el cristiano, que está seguro de que Dios lo quiere, que da su respuesta al amor de Dios, que ama a sus hermanos, es sal de la tierra.

En este momento la tragedia que ha golpeado el país nos invita con una llamada fuerte a ser sal de la tierra con el testimonio del amor fraternal. Nuestros hermanos están viviendo una dura prueba de fe, que en muchos aspectos se parece a la de Job. Es la historia de casi todos: largos años de trabajo, ahorros, esfuerzo, sacrificios para construirse la casa, sencilla, decorosa, sólida.

45 segundos de terremoto arrasaron con  todo: la fatiga de una vida, los objetos más queridos, la seguridad por la vejez.

¿Cómo seguir llamando a Dios con el nombre de Padre cuando permitió todo esto?

En el profundo misterio del dolor  la ayuda más grande para poder continuar creyendo en el Amor de Dios es el amor coherente de los hermanos cercanos y lejanos, que mediante su hermandad hacen re-encontrar la seguridad en el amor del Padre nuestro que está presente, en medio de este desastre”.

20160421_1230241Para responder a la emergencia en Ecuador, el Movimiento de los Focolares invita a ser solidarios con nuestros hermanos ecuatorianos. Quienes quieran realizar donaciones en dinero, pueden entrar a la página de Cáritas Ecuador y allí encontrarán el modo de hacer transferencias bancarias o a través de paypal.

Normas(500)