Construir redes de paz

 
Chicos por un mundo unido de Buenos Aires se reunieron en un congreso para estrechar lazos entre los distintos grupos que tratan de ser fermento de paz y fraternidad en sus lugares de orígenes. Un mensaje conmovedor de los chicos de Siria.

Los días 9 y 10 de abril tuvimos nuestro congreso de Chicos por un Mundo Unido de Buenos Aires noroeste. Participaron 72 chicos y chicas de 12 a 17 años de Rodriguez, Lujan, Villa Lugano, Capital, Olivos, Morón, Tigre, José C Paz, Adrogué y otras localidades cercanas. Fue hermoso, profundo y construido entre todos.

La providencia, fruto de la comunión de bienes y de las actividades que los chicos hicieron para recaudar dinero, siguió llegando hasta último momento, y se lograron cubrir todos los gastos.

1Cada localidad fue la encargada de preparar una parte del programa: la decoración del salón, los juegos, los temas, la recreación, la kermesse… Quisimos desde el inicio que el Congreso fuera el momento de encontrarnos, conocernos, profundizar la unidad entre todos, y pensar juntos en qué actividades queríamos hacer este año. Y así fue!

El programa salió súper dinámico y todos respondieron poniéndole mucha fuerza. Fuimos en profundidad con dos temas: la misericordia y la ecología con la Encíclica Laudato Si.
Tuvimos un intercambio de videos con los Chicos de Siria que resultó muy profundo y nos marcó y emocionó mucho, nos abrió el alma a la importancia del Time Out. Cada grupo tuvo la oportunidad de contarle al resto las actividades que realiza. Para el domingo preparamos una Kermes para las familias del Centro comunitario. Un momento único de familia!

Mucha guitarra, juegos espontáneos en los intervalos, poco celular y mucha, mucha alegría.

 

El Saludo de los Gen de Siria

 

 

Normas(500)