CONGAnas de actuar: jóvenes con proyectos

 
Cuarenta jóvenes del Cono Sur ganadores del Concurso cONGa, promovido por Sumá Fraternidad, se reunieron en el comienzo de los proyectos.

cONGa 02El seminario organizado por Sumá Fraternidad se realizó en el Centro Mariápolis de José C. Paz, del 21 al 22 de mayo. Las capacitaciones estuvieron a cargo de los responsables del proyecto Denis Van Dam (sociólogo) y María del Valle Garimberti (comunicadora social); muy apreciadas fueron también las intervenciones sobre enfoques de género de María del Pilar Cancelo, directora ejecutiva del SEDI (Servicio Evangélico de Diaconía) y sobre comunicación institucional de Adrián Tijonchuk, responsable del área de comunicación de la organización social UNPAZ.

Los participantes representaban los proyectos ganadores del concurso y por esta razón recibirán acompañamiento técnico a lo largo del año de parte de Sumá Fraternidad a fin de mejorar y potenciar sus ideas. Como saben los que trabajan con proyectos, es muy frecuente que el vínculo con las agencias donantes se reduzca a la presentación de la propuesta, su eventual aprobación con el consecuente desembolso de la ayuda y la evaluación final de la ejecución del proyecto. Por el propósito cONGa 16de “sumar fraternidad”, con cONGa se agregan dos espacios más:

  • el acompañamiento que permite tener un intercambio regular de informaciones y de resolución de dudas, gracias al apoyo de técnicos especializados en gestión de proyectos y organizaciones sociales;
  • la construcción de redes entre pares, gracias a la cual se conocen a organizaciones que trabajan en temáticas afines a las nuestras y con los cuales se pueden complementar y potenciar esfuerzos.

Mirando a largo plazo, mediante esta metodología será posible formar técnicamente a jóvenes comprometidos con el cambios social y la construcción de un mundo más justo e inclusivo. Demás está decir que los proyectos presentados en el seminario fueron sumamente interesantes y que tienen muchísimo potencial.

cONGa 10cONGa 15

Normas(500)