¿Por qué tratarnos mal? De la violencia a la inteligencia emocional

 
Con este título Sara Infazón, licenciada en Trabajo Social y Marcelo Fullone, Psicólogo, dieron inicio al tercer taller desarrollado en el Centro Mariápolis de Paraná.

Una iniciativa surgida conjuntamente con Humanidad Nueva y Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, que busca brindar un espacio, para que bP1130103juntos, alumnos y docentes, jóvenes y adultos, encuentren elementos que permitan un conocimiento mayor de la persona, favoreciendo así una relación más verdadera y profunda con uno mismo y los demás. Tuvo lugar los días 10 y 11 de junio pasado.
El primer día contó con la participación de más de 250 alumnos y 38 docentes, provenientes de Institutos educativos de Paraná, Feliciano y Seguí, todos de la provincia de Entre
En el segundo día se hicieron presente jóvenes y adultos provenientes de diversas ciudades de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe.
bP1130167Los objetivos de estos talleres fueron brindar elementos para reflexionar sobre situaciones conflictivas y lo que nos genera y ofrecer herramientas para mejorar la comunicación interpersonal y grupal.
Un adolescente decía, la violencia es “lo que nos hace mal por dentro y por fuera”, reconocer estas situaciones, los propios sentimientos y
el de los demás nos ayudan a resolver la agresividad y la competitividad de manera asertiva.
“Fueron momentos de crecimiento personal, de toma de conciencia de las posibilidades de diálogo para la construcción de un entorno de paz”, nos escribía otra persona.
Envueltos en un clima de familia, esperanza y alegría sentimos al despedirnos que siempre hay una nueva oportunidad para recomenzar y seguir construyendo vínculos genuinos.

Normas(500)