El dado de la paz: de la plaza al celular

 
El dado de la paz será erigido como monumento en una de las plazas que se encuentran en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Además se realizó una app en celulares para descargar y poner en práctica.

dado1El Movimiento de los Focolares en Córdoba, junto con el apoyo del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y el Arzobispado de la ciudad, consiguió la aprobación del proyecto para erigir un monumento del Dado de la paz en una plaza céntrica de la ciudad de Córdoba, ubicada al frente del edificio de la Municipalidad. La fecha de inauguración se prevé para octubre y se están juntando fondos para costear el proyecto de construcción del dado.

“Desde hace más de un año estamos trabajando en el proyecto de la Dado de la Paz, para difundir esta cultura tan necesaria en este momento. El proyecto consiste en una propuesta pedagógica para las escuelas e instituciones para vivir la propuesta del dado”, explica Fernanda Otero, quien impulsó la presentación del proyecto. El mismo se presentará en diferentes escuelas, para que lo pongan en práctica y así llegar juntos al día de la inauguración.

dado2“Una cosa muy linda es que después de que preparamos el proyecto, lo pudimos enriquecer con el aporte de mucha gente en el área pedagógica de otros movimientos. El obispo auxiliar, Ricardo Seiruti, nos da el 100% de apoyo y el mismo nos acompañara a presentarlo a la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, que reúne a todos los colegios católicos de Córdoba y también al Consejo Presbiteral para poder difundirlo siempre más”, continúa Fernanda Otero.

Una app por la paz

Con el objetivo de generar un soporte al proyecto, se generó una aplicación para teléfonos celulares descargable en Google Play para Android y una página de Facebook. La aplicación fue descargada ya por centenares de personas en varios países, sobre todo de habla hispana.

(Con la colaboración de Anita Martínez, Córdoba)

Para bajar la App desde tu celular

WhatsApp-Image-20160721

Normas(500)