Armonía y medio ambiente

 
Se encuentran de visita en el Cono Sur los responsables del aspecto de la Armonía y medio ambiente en el Centro internacional de los Focolares. Luego de una breve estadía en Buenos Aires, la primera etapa fue el Centro Mariápolis de Alta Gracia. Desde allí nos escriben.
1

El 11 de agosto, desde temprano, en el Centro Mariápolis de Alta Gracia nos preparamos para recibir con un caluroso saludo de bienvenida a Vita (Italiana) y Vittek (de la República Checa), responsables -en el centro internacional del Movimiento de los Focolares- del aspecto de la armonía y el medio ambiente (las casas, Centros Mariápolis, ciudadelas, empendimientos de ayuda y promoción social).

Con gran simplicidad y alegría nos presentamos mostrando un plano con la distribución de las casas que conforman el predio de 8 has. y del barrio circundante donde se encuentran 10 de las familias que forman parte de la comunidad, que luego pudieron recorrer.

Desde cada sector: recepción, cocina, mantenimiento, hospitalidad y comunicación, cada uno presentó su trabajo, las realizaciones y los proyectos para el futuro. Un momento muy importante, ya que no solo se trató de contar lo que cada uno hace, sino de comunicar la actitud con la que se trabaja, el esfuerzo de priorizar las relaciones, dando lo mejor de sí.

Un presente que parecía eterno, la escucha profunda y la visión amplia, les permitió entrar en nuestra realidad cotidiana, antes de partir expresaron la alegría de ver reflejado en cada detalle del Centro Mariápolis el amor recíproco entre nosotros.

En el día de Santa Clara de Asís -que cuando Chiara Lubich aún vivía lo festejábamos junto a ella-, con las personas de la comunidad, concluimos con la Misa que, dedicada especialmente al personal, fue el broche de oro que selló en plenitud este momento.

(con la colaboración de Sonia A. del Centro Mariápolis de Alta Gracia)

Fotogalería

Normas(500)

 

Eealimentación

  1. Mabel

    Que alegría inmensa me da esta nota, estas fotos!!! Es contemplar bellísimas flores coloridas y perfumadas en un árbol que tuve el regalo de cuidar por un tiempo junto con ustedes. Todo habla de María presente en la comunidad, que es la “Alta Gracia” de esta Obra de la Obra!!!
    Gracias por el sí de cada uno de ustedes en el día a día!!!

    Responder