Colorear el propio barrio

 
"Juntos por el Barrio" y Chicos por un mundo unido siguen trabajando en José C. Paz por el mejoramiento del Centro Comunitario y el barrio.

El sábado 10 de setiembre, organizado por el taller de costura y otros colaboradores del barrio se abrió por quinta vez la Feria a baúl abierto en donde se ponen a la venta para las familias del lugar, ropa y artículos varios de construcción, cocina, herramientas, juguetes, artículos escolares, etc. a costos accesibles. Con lo recaudado se mejoran necesidades del Centro comunitario “Juntos por el barrio”, en la ciudad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

jcp02jcp01
Gracias al acompañamiento material y espiritual, que nos dan coraje cada vez, de muchos que desde el barrio y de la Ciudad de Buenos Aires nos acompañan en esta “aventura”, en noviembre realizaremos la última de las ferias del 2016.
jcp03Es, cada vez, una experiencia que sentimos de todos, el barrio organiza, convoca y se arremanga, pero dentro de ese equipo, y aún si no conocemos muchas veces las caras, hay muchos mas a los que queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento y abrazo de hermanos. Un gracias enorme a quienes mueven corazones concientizando de esta necesidad, a los que fielmente cada vez juntan lo necesario para mandarnos, a quienes donan su tiempo para trasladarlo, a quienes eligen, marcan, arreglan, acomodan la mercadería, a quienes rezan y ofrecen para que salga lindo.

Con lo recaudado se ha comprado un termo tanque para tener agua caliente en la cocina y en los baños, se hicieron pegar los azulejos del baño que se habían despegado, se pagó mano de obra de trabajos varios de mantenimiento, se arregló el cerco que circunda la placita, trabajos de electricidad para faroles nocturnos, meriendas y mercadería para familias en necesidad, etc

El domingo 11 de setiembre, fue el turno de los niños que concurren al Centro Comunitario, y que a la vez participan de Chicos por un mundo unido, poniendo en práctica la Regla de Oro, realizamos una jornada de trabajo para mantener en orden y linda nuestra placita “Héctor Muñoz” que nos acoge cada día para jugar, tomar mates con las familias, hacer eventos barriales y que es ya un espacio querido por todos.

Primero charlamos sobre el cuidado de las cosas públicas, de la limpieza, de la armonía, luego nos ubicamos en un mapa de JCP donde está el Centro Juntos por el Barrio y marcamos donde vive cada uno de nosotros y también marcamos con un color diferente a aquellos que hace mucho que no vemos con el acuerdo de “ir a visitarlos” y ver como andan. Compromiso para la próxima juntada.

jcp04jcp07

Luego pintamos las rejas oxidadas del exterior de la placita entre todos, con la ayuda de algunos adultos, un rato de fútbol y charlas amenas y después de una rica merienda, nos saludamos con ganas de volver a “trabajar” juntos por el bien de todos.

“Para la próxima vez cuenten conmigo” -dijo un papá joven que había llevado a su bebé a andar en triciclo a la placita. “Muy lindo lo que hacen con los chicos”.

(Con la colaboración de Juntos x el Barrio, Chicos por un Mundo Unido y Comunidad de José C.Paz)

Normas(500)