Brochero cristiano, sacerdote, amigo

 
Jorge Frigerio

BROCHERO WEBBrochero, el cura cordobés que vivió y murió por los pobres de su provincia. Que predicó el Evangelio con la palabra y con el ejemplo de su vida comprometida con ese Jesús al que amó hasta el final. El cura que construyó la Casa de Ejercicios, el colegio de niñas, iglesias, acequias, acueductos y caminos, codo a codo con sus feligreses. Un pastor con “verdadero olor a oveja”, que salía a buscar a la oveja perdida, por amor, porque así lo había hecho Jesús.

El padre Jorge Frigerio, sacerdote de la Villa Cura Brochero, cuenta: “Lo que iba comprendiendo acerca de Brochero en mi vida y ministerio durante esos años que estuve como párroco es lo que fui compartiendo a la comunidad brocheriana en las homilías o en las Semanas Brocherianas que se celebraban en torno al aniversario de su muerte, acontecida el 26 de enero de 1914. Y también en otros ámbitos en los que me preguntaban algo sobre el cura. Tres aspectos clave me iluminaron para hilvanar los textos de estas páginas: el modo como Brochero vive la Palabra de Dios iluminado por el carisma de san Ignacio de Loyola, la práctica de los Ejercicios Espirituales y la aplicación de toda suinteligencia y capacidades humanas.”

Un libro de amena lectura que permite ahondar en la personalidad fascinante de Brochero, el santo de la gente, el gran evangelizador de su querido pueblo.

Editorial Ciudad Nueva

Normas(500)