Difusores de paz

 
Todos podemos ser testigos de paz en los lugares en los que se desarrolla nuestra vida. Como estas 3 jovencitas lo hicieron en su escuela.
1

Este año, con los “Chicos por un mundo unido” no tuvimos la oportunidad de realizar ninguna actividad durante la semana de la paz. Por ello, con algunas de las chicas que concurrimos a la misma escuela, decidimos hacer alguna actividad en la semana de nuestra escuela, ya que participamos, también, del centro de estudiantes.
dibujamos-por-la-paz_6Al principio nos dio un poco de temor poner en marcha nuestra iniciativa ya que nuestra escuela no sigue alguna religión en particular, y muchas veces sentimos que hablar de Dios era tema de discordia o de indiferencia para muchas. Sin embargo nos animamos porque sabíamos que la paz es un valor que lo comparte la humanidad toda, y que sin ella, el amor tampoco es posible.
Durante los cinco días de semana estudiantil, decoramos un rincón en la escuela, un “rincón de la paz”. Todos los días iniciábamos reflexionando sobre una frase que también nos proponíamos vivir durante esa jornada. Para nuestra sorpresa, todas las chicas de nuestra escuela se mostraron muy entusiasmadas, hasta hicieron representaciones artísticas compartiendo este sentir, este valor. Fue una gran alegría saber que no nos encontrábamos solas en esto. Un ejemplo concreto de que nuestro pequeño proyecto había sido transformador, fue cuando, un día se nos hizo tarde a nosotras las iniciadoras, y estábamos preocupadas porque no íbamos a tener tiempo para reflexionar sobre la frase de ese día. Pero al llegar a la escuela, una de nuestras compañeras nos avisa que ella había iniciado la reflexión con todas las chicas de la escuela ese día.
Realmente sentimos que era obra de Dios nuestro pequeño proyecto de paz.

Lourdes, Angie y Glo (Tucumán, Argentina)

Normas(500)

 

Eealimentación

  1. María Inés

    Una auténtica experiencia de la que muchos tenemos que aprender.
    Gracias a éstas tres jóvenes, el hacerse responsables de su idea actualizándola con amor, generó la reciprocidad de otra de sus compañeras, despertando en ella la capacidad que toda mujer tiene en su ADN . Ser operadoras de paz, educando con la vida a la reciprocidad en las relaciones.Las únicas que transforman la realidad, incidiendo en la cultura al re- crear la armonía social.

    Responder