Construir entre todos una familia

 
Un encuentro de fin de año puede ser la ocasión para que, a través de cosas simples, se viva la intensidad de las relaciones que nos generan como una gran familia. Sucedió en Montevideo, Uruguay.

IMG-20161211-WA0029Suele ser un momento muy esperado por todos en Montevideo el encuentro de Fin de año en el Centro Mariápolis El Pelícano. Fue el domingo 11 de diciembre y fueron llegando los miembros de la comunidad y también para aquellas personas que tienen contactos a través de la revista Ciudad Nueva, desde alguna actividad o encuentro durante el año, o personas que desde hace años adhieren al estilo de vida de los Focolares y quieren seguir, de alguna manera manteniendo el contacto, participando sobre todo de este tipo de encuentro.

El programa, en un clima sencillo y abierto, se centraba en una ocasión para poder compartir, favorecer la relación personal sobre todo con quienes se conoce menos, saludarse, acoger a los que tal vez se ve por primera vez, en definitiva vivir en familia. El ambiente natural del parque del Centro Mariápolis en un día soleado y cielo terso fue el marco perfecto.

La misa de acción de gracias previa al encuentro contó con un centenar de personas. Siguió un momento de recorrer juntos a través de una presentación audiovisual los diferentes acontecimientos vividos durante el año que culminó con la expresión de Chiara Lubich “sean una familia”.

20161211_172030Luego un grupo ofreció un numero artístico con el Pericón Nacional y la banda musical de las y los gen 3 nos acompañaron con algunas canciones y los jóvenes prepararon una dinámica – juego que permitió vivir aún más un momento de familia, construyendo al final una red simbolizando el mundo unido.

Para finalizar un brindis y una torta gigante que trajo un matrimonio de voluntarios con el motivo de festejar su 60 aniversario de casados.

Una fiesta de familia, donde cada uno era protagonista y a su vez hacia que cada uno no se sintiera solo. Y como

“Fue un día de Cielo, ¡recordé los primeros tiempos!”

“Nunca viví un clima de tanta alegría y calidez, si hubiese sabido de que iba a pasar un momento tan lindo hubiese traído a mis compañeros de trabajo. ¡Gracias!”

“Un momento de re encuentro, quería volverlos a ver”

“Me uno al agradecimiento a Dios por la alegría del encuentro de ayer. Sobre la entrega de cada uno El actúa. Sin desanimarnos, ‘Vamos que podemos’”.

“Esperaba mucho esta fiesta, este momento de volvernos a ver, sentir la familia entre todos.”

Fotogalería

Normas(500)