Como los bomberos, siempre juntos

 
Comunidades vivas, animadas y orientadas a estar "en salida".

DSCN3462“El bombero nunca va solo, ¡nunca! Entran en una casa prendida fuego y siempre van con otro, por lo menos uno, y van siempre agarrados para no perderse, para apoyarse …hay distintos roles, pero nunca se está solo… Este encuentro me hizo pensar en esto: cuando estamos todos juntos acá estamos como en el cuartel … ver al compañero que hace lo mismo que vos y que sabes que tienen más experiencia o más conocimiento en alguna otra expresión del Movimeinto te hace sentir admiración y el saber que él es tan bombero como vos te ayuda a levantar la autoestima. ¡Estando acá todos los bomberos juntos, levanta mucho! Porque nos ayuda a decir: estamos haciendo las cosas bien… Uno siempre tiene miedo de salir y dice ‘mirá si no llego a saber qué hacer o si pierdo esto de la identidad’, porque cada salida es distinta y es un desafío. Pero bueno, al cuartel siempre se vuelve y renovás la energía. El volver a estar en estos encuentros todos juntos me vuelve a dar fuerza y digo: ‘¡nunca dejé de ser bombero!’. Gracias por ser mi ‘cuartel’”. Estas palabras de Martin, joven de 19 años de Coronel Suarez, reflejan muy gráficamente lo que experimentaron los 70 participantes de DSCN3093distintas vocaciones y generaciones que participaron del “Encuentro de animadores en la comunidad” de varias ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa el 9 y 10 de Septiembre en Mar del Plata. Un día y medio de actividades de grupo, dinámicas y mucha comunión que nos permitió redescubrir el rol de las comunidades locales como el modo de ser Iglesia hoy, la figura del animador EN la comunidad y nuevas dinámicas de participación para que TODOS podamos dar nuestro aporte a esa vida de familia tan fundamental y que es la escencia de nuestra irradiación.

La palabra a los protagonistas:

“Me llevo la alegría de ver que la Obra está orientada a moverse. A mover las formas. A llegar de otra manera. Tal vez… menos de aula y más casa de familia… También veo que es un camino, ya que dar el carisma sin aguarlo y cambiando el formato es un desafío. Gracias a todos los que están esforzándose por lograrlo”.

“Me sentí una joven que despertaba al Ideal del mundo unido.”

DSCN3052“¡Sean familia! es la imagen que más representa a la comunidad. Seamos familia, después dentro de la familia cada cual tiene su rol: está el padre, la madre, los hijos pero nos ayudamos todos con la tarea de ayudar a los que lo necesitan y trasmitir esta vida que nos hace familia….Creo que si nos ven desde afuera como familia y no como movimiento, la gente va estar cada vez más atraída con esta vida.”

“Ahora a seguir en camino sin que la estrella de la unidad que hemos recibido pierda brillo y podamos hacer vida esa luz en cada comunidad”.

Fotogalería

Normas(500)