“La tribu” de Juntos por el barrio

 
En la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la ciudad de José C. Paz, funciona el Centro Comunitario Juntos por el barrio. Una peña folclórica es motivo para festejar el día del niño y celebrar la familia.

Cada Año el Centro Comunitario Juntos por el Barrio de la ciudad de José C. Paz, realiza una peña folclórica… y algo más para celebrar la familia.

20170812_135302“Este año -cuenta Jimena, una activa colaboradora del Centro- aprovechamos para festejar a los niños del barrio, su día, con sus familiares, amigos, y sobre todo con ‘la tribu’ de Juntos por el Barrio, que siempre más se va convirtiendo en un lugar en donde niños, jóvenes y adultos, encuentran ‘su casa'”.

Juntos por el Barrio es un lugar donde los vecinos reciben instrucción escolar, instrucción en deportes, en arte, en oficios, talleres formativos de temáticas necesarias y en donde encuentran espacio y amistad para la recreación, todo basado en la conocida regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

DSC07740La Peña, como otras actividades que realizan periodicamente (feria del Baúl abierto, empanadazo, pollada, etc), cumplen también la función de reunir fondos para el mantenimiento del Centro.

Para estos meses, antes de la llegada del verano, tienen como meta reunir lo suficiente para aislar el techo de chapas del calorcito que se avecina.

“Agradecemos infinitamente a un grupo de personas de la ciudad de Buenos Aires que todos los meses nos ‘convoca’ a buscar lo que reunieron en su barrio o edificio (ropa/muebles/útiles escolares/comestibles/etc) y eso nos permite armar la feria del usado y sostener o completar la mesa cotidiana de algunos vecinos”, concluye Mónica.

Para más información:

Centro Comunitario “Juntos por el Barrio”
Capdevilla esq. Oribe – José C. Paz – Prov. de Bs As 
TEL: (02320) 436179 
E-mail: juntosxelbarrio@yahoo.com.ar 

Normas(500)