En Concepción de Tucumán “Concejal por un día”

 
Una iniciativa de formación ciudadana del Concejar Rubén Comolli con la colaboración del Movimiento Políticos por la Unidad.

IMG-20171013-WA0005El pasado viernes 13 de octubre se realizó en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, el Foro “Jóvenes Protagonistas para una Ciudad Fraterna”, organizado por el Movimiento de Políticos por la Unidad (MPPU) y el Concejo Deliberante de la ciudad. El mismo forma parte del proyecto “Concejal por un día”, establecido por ordenanza desde el años 2012, en el que jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria hacen la experiencia de legislar proyectos que son de su interés en el recinto del Concejo Deliberante de su ciudad, y luego los elevan a este organismo con carácter vinculante.

IMG-20171013-WA0020En el Foro participaron cerca de 250 jóvenes, acompañados por un equipo de 15 facilitadores, que trabajaron en grupos conformados por miembros de diferentes escuelas, y en los que diagnosticaron la situación de su ciudad en función de un eje que se les presentaba, profundizaron en alguna problemática, y elaboraron una propuesta con el formato de proyecto de ordenanza, que luego fueron expuestas a votación hasta ser seleccionadas las 5 más votadas. A su vez, se eligieron 12 delegados titulares y 12 suplentes que trabajarán esas propuestas en el encuentro de IMG-20171013-WA0014“Concejales por un día” el 9 de noviembre próximo.

Sobre el cierre de la jornada, estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Concepción, el Ing. Roberto Sánchez, dos ex-Intendentes de distintas fuerzas políticas de la ciudad, la Supervisora de Nivel Medio y Concejales de los diferentes bloques. Todos celebraron la iniciativa y se mostraron muy contentos al escuchar los proyectos de los jóvenes, y ver el entusiasmo y compromiso con el que habían trabajado, con el objetivo de construir una ciudad más justa, saludable, inclusiva y fraterna.

IMG-20171015-WA0001El Concejal Rubén Comolli, promotor principal de esta iniciativa, comentó que tanto los jóvenes como los docentes se mostraron muy agradecidos por haber sido invitados a participar, y solicitaron que se multipliquen espacios como éste, en los que los jóvenes pueden sentirse realmente protagonistas en la vida de su comunidad, y ejercer un rol ciudadano activo, además de permitirles acercarse a instituciones y personas del gobierno que habitualmente les son ajenas o lejanas.

El MPPU agradece inmensamente a toda la comunidad de Concepción que nos recibió y dio testimonio de querer construir desde la fraternidad una ciudad que brinde mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Normas(500)