Chiara Luce Badano, modelo para los jóvenes rosarinos

 
Entronización de la imagen de la joven Beata Chiara Luce Badano en la Iglesia de San Pantaleón en la Santa Misa celebrada en la Sede la Pastoral Universitaria de Rosario.

luce 2Más de 200 jóvenes todos los miércoles se reúnen para celebrar la Eucaristía y realizar actividades en la Parroquia San Pantaleón en Rosario, la misma asignada como sede de la (PUR) Pastoral Universitaria Rosario.

El Párroco y responsable de la Pastoral Universitaria, Pbro. Pablo Lazarte impulsó la iniciativa de tener el cuadro de la Beata Chiara Luce para que “sea un modelo imitable para todos los que vengan”, invitaba el Padre. “Ella tuvo mucho que ver en la adquisición de la sede y fue intercesora eficaz para lograr proyectos en la misma, por una u otra cosa aparecía su foto en momentos importantes y de necesidad.” .”(…) Quisiera que esta parroquia se convirtiera en la habitación de Chiara Luce donde ella por 25 minutos luce 7‘luchó’ con Jesús hasta que entendió que Su Voluntad, fuera la que fuera, la iba a hacer feliz. Lo quieres tu, Jesús, yo también lo quiero”, su frase escrita en la foto entronizada.

luce 10Con tres rosas rosadas, el Padre Pablo quiso homenajear a la Beata y a sus padres: María Teresa y Ruggero porque sin la fidelidad de ellos a Dios y a su proyecto de amor-dolor no se hubiera hecho santa, declaran las autoridades que llevan adelante el proceso de canonización.
Otro símbolo fue un farol debajo de la imagen: la luz como una antorcha que ella quiso pasar a los jóvenes porque ya no podía correr más… para que sigan la carrera de la santidad.

Un joven algunos días después del evento compartía: “Un momento de mucha profundidad y alegría que aún perdura. Una imagen que invita, que perfuma y te habla dándote ganas de hacerte santo. ¡Tenemos nuestro primer lugar de peregrinación en la ciudad de Rosario!”.

La santidad en jeans y zapatillas … la santidad vivida en la familia.

Normas(500)