Seguir por streaming la visita del Papa Francisco a la ciudadela de Loppiano

 
La alegría de los Focolares en las palabras de la presidente María Voce.

La visita del Papa a la ciudadela de Loppiano se puede seguir por streaming desde los siguientes links:

En el Cono Sur se podrá seguir en directo el jueves 10 de mayo (a las 5 de la mañana en Argentina, Chile y Uruguay y a las 4 de la mañana en Paraguay)

http://live.focolare.org

Eligiendo el idioma español

Además será transmitido por:
Vatican Media live: https://www.youtube.com/c/VaticanNewsES

Llega de sorpresa el anuncio de la visita del papa Francisco a Loppiano, ciudadela del Movimiento de los Focolares, prevista para el 10 de mayo de 2018. Será la presidente María Voce quien lo acogerá en la ciudadela situada en las cercanías de Florencia (Italia) junto a Mons. Mario Meini, obispo de Fiésole.

Slide_Loppiano

“El anuncio ha suscitado en mí sorpresa y profunda alegría”, ha comentado espontáneamente María Voce. “Es un gran honor para el Movimiento de los Focolares acoger a un Papa entre nosotros, en una de nuestras ciudadelas. Pero, sobre todo, es un impulso para intensificar el compromiso de vivir el amor y la unidad, cuyas raíces están en el Evangelio. Este soplo de Evangelio vivido es lo que querríamos que el papa Francisco pueda encontrar cuando llegue a Loppiano. Y ahora que la noticia empieza a difundirse en las comunidades del Movimiento, esta alegría y este compromiso se compartirán en todo el mundo”.

Loppiano es la primera de las ciudadelas de los Focolares, nacida en 1964, en las colinas toscanas cerca de Florencia (Italia). Actualmente cuenta con casi 850 habitantes: hombres y mujeres, familias, jóvenes y niños, sacerdotes y religiosos, de 65 naciones de los cinco continentes. Más de la mitad de los habitantes viven allí establemente, mientras que otros participan en una de las 12 escuelas internacionales que prevén una permanencia de 6 a 18 meses. La composición internacional y multicultural, que ha hecho suya la ley del amor recíproco, hace de Loppiano un laboratorio de convivencia entre personas de distintas edades, condiciones sociales, tradiciones, culturas y fe religiosa.

Es de destacar que este año se celebran los 50 años de la fundación de la Mariápolis Lía que está situada en O’Higgins, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Normas(500)