María Cecilia Perrín, el recuerdo a 33 años de su fallecimiento

 
El pasado 1 de marzo se recordó el 33° aniversario (1985-2018) de la llegada al Cielo de la Sierva de Dios, María Cecilia Perrín de Buide. Las múltiples celebraciones mantienen su memoria y la vigencia de sus vivencias.

Desde la comisión que trabaja para la causa de beatificación escriben: “Les compartimos con mucha alegría algunas de las iniciativas que esta nueva celebración ha suscitado en muchos lugares de Argentina y más allá”.

Su experiencia “sigue siendo luz para muchos” decía el Padre Jorge Wagner en la Eucaristía celebrada en la parroquia Santa Teresita de Bahía Blanca, quien además hizo referencia al modelo de cristiandad que la vida de Maria Cecilia presenta, ya que dio testimonio de la confianza que un cristiano debe tener en su Padre; una confianza que va más allá de los propios límites humanos y de los miedos e incertidumbres que se nos presentan en la cotidianidad de la vida.

La historia de Cecilia en un libro escrito por Licy Miranda y publicado por Editorial Ciudad Nueva
La historia de Cecilia en un libro escrito por Licy Miranda y publicado por Editorial Ciudad Nueva

En su ciudad natal Punta Alta, en la Misa concelebrada en la parroquia de María Auxiliadora, se dieron cita familiares, amigos y autoridades locales; muchos repetían “se sentía el clima de sacralidad, de Jesús en medio y un bello coro sellaba en el alma de los presentes este profundo momento espiritual.

Los medios de comunicación locales acompañaron la celebración difundiendo en varias radios locales.

La TV (cable PAV) realizó entrevistas a personas que conocieron a Ceci que luego emitieron en dos partes el 1 y 2 de marzo. También fue entrevistado en el mismo canal de noticias y en un diario digital, el párroco de María Auxiliadora, César Cardozo.

Un momento muy significativo fue el que se realizó en el Instituto Canossiano Sagrado Corazón de Punta Alta, lugar en el cual Cecilia dedicó varios años de vida como docente. Allí, el 1ro de marzo se reunió un grupo docentes de tres niveles de la institución quienes renovaron su Sí a la vida y pidieron la intercesión de Santa Magdalena de Canossa y de la Sierva de Dios Cecilia Perrín para el inicio del año escolar.

En Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires), en el marco del encuentro de jóvenes de la región oeste de la Arquidiócesis de Bahia Blanca, realizado en preparación al Encuentro Nacional de Juventud, Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá y Cecilia Perrín, fueron centro de reflexión como Testigos jóvenes motivadores.

También en Roma, fue recordada en varios encuentros y congresos en el Centro Mariapolis de Castelgandolfo, entre ellos el encuentro para familias que como ella han elegido ser testimonio del Amor de Dios allí donde están presentes: en sus trabajos, en sus familias, con sus amigos, y en los diferentes campos sociales donde tienen acceso.

Muy emotiva tambien la Misa en Centro Internacional de los Focolares con la presencia de la Presidente, el copresidente, consejeros y colaboradores varios.

Por último no faltaron la salutación del Postulador de la Causa, el Dr. Carlos Fusco, del Juez de la causa, Padre Marcelo Mendez, y de la historiadora Dra. Lucia Bracamonte. La causa de beatificación de María Cecilia Perrín de Buide, sigue su curso en Roma, en la Congregación de Causa de los Santos de la Santa Sede, donde se realiza un cuidadoso estudio de su vida.

Fotogalería

Normas(500)