Compromiso por la vida

 
Hoy, Domingo de Ramos, levantamos las palmas y los olivos para afirmar "Vale toda vida"

Hoy, Domingo de Ramos, la Argentina clama “Vale toda vida”. “El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida”, sostuvieron los obispos al ofrecer sugerencias para esta fecha religiosa que coincide con el Día del Niño por Nacer.
La Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) propuso un signo nacional para clamar “Vale toda vida”” el  Domingo de Ramos, en el que la grey católica comienza a celebrar la Semana Santa.

“Damos comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él. Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”, subrayaron en la convocatoria.

“Proponemos un signo a nivel nacional: preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: ‘Vale toda vida. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, agregaron.

Normas(500)