Ríe, ama, construye el Paraíso

 
El primer fin de semana de abril se realizó el congreso mixto de jóvenes del Movimiento de los Focolares de toda la zona Conosur.

Con más de 160 participantes de toda la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, se llevó a cabo el congreso zonal de los jóvenes del Movimiento de los Focolares, en el Centro Mariápolis de Alta Gracia.

El programa fue de 3 días, comenzando con un momento de introspección y relación personal de cada uno con sí mismo y con Dios. Además de los reencuentros de amistades y las presentaciones de los países o ciudades de los participantes. El sábado, día troncal del congreso, se profundizó sobre el concepto de libertad, como la posibilidad de elegir y herramienta de realización de la vida de las personas, a través de charlas, experiencias de vida y preguntas y respuestas. Además de realizar juegos, canciones y divertidas representaciones y obras de teatro. Finalmente, el domingo se conocieron todas las actividades de Jóvenes por un Mundo Unido que se llevan a cabo en las distintas regiones.

Del reencuentro inicial a las despedidas del domingo por la tarde, parecía que hubieran pasado más de 48 horas. Sin embargo, fue generalizado el entusiasmo por irradiar lo vivido y por empezar a hacer uso consciente de esta libertad, como la llave para elegir e ir haciendo camino, sin miedo a arriegar, a equivocarse o al qué dirán, sino con la certeza de saber que al apostar por algo, se juega por una felicidad más grande.

 

Normas(500)