Semana Mundo Unido

 
Con actividades de jóvenes y chicos transcurre en todo el mundo la Semana Mundo Unido.

Desde hace veinte años la Semana Mundo Unido es la cita que reúne a jóvenes de todo el mundo que se comprometen, a través de acciones, manifestaciones, congresos y debates culturales, a incidir en la opinión pública de todos los países.
Su idea es testimoniar juntos que un mundo unido es posible, dejando un signo palpable de paz en las ciudades e instituciones involucradas.
La llevan adelante los “Jóvenes por un mundo unido”, fundados por Chiara Lubich, presidenta del Mov. de los focolares. Participan las nuevas generaciones  de diferentes credos y culturas, unidos por la convicción del poder transformador del amor y el ideal de un mundo fraterno.
Se realizará este año entre los días 30 de abril y 10 de mayo, con actividades contemporáneas en todo el mundo.
Desde las redes sociales #SMU2018 se postearán historias con “desafíos diarios” y un “desafío semanal” vaya irá de la mano con la campaña de los objetivos de la ONU “Hambre Cero”, uno de los compromisos de los “Jóvenes por un mundo unido” de este año. http://www.fao.org/zhc/es /

En Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, habrá destacadas actividades en este período. Algunas de las más importantes son:

Argentina

Run4unity Buenos Aires 

En Buenos Aires, desde el año 2015, el Run4unity ha tomado carácter inter-religioso: cristianos, judíos, budistas, musulmanes. Y también personas que creen en los valores. Todos, para testimoniar que creemos en un mundo más justo, solidario y en paz.
Este año, 2018, hemos elegido caminar por las calles de nuestra ciudad, cruzando el “Puente de la Mujer”, para llegar al Monumento de Anna Frank, adolescente como nosotros, que testimonia y recuerda, que la guerra nunca es el camino a seguir, y que elegimos vivir en paz y por la paz. “Cruzar” el puente, es también una manera de recordarnos que debemos salir de nosotros y cruzar nuestras propios límites, para ir al encuentro del otro, que es distinto, y por eso, me enriquece.

Run4unity Berazategui

También en Berazategui se concentrarán en el Colegio María Ward de toda la línea sur (de Avellaneda a La Plata) para, entre otras azctividades realizar una carrera por la paz.

Dado por la paz Córdoba

El proyecto, sostenido por el Movimiento de los Focolares, el Instituto de Defensa de los Derechos de niños y de los adolescentes de la Provincia de Córdoba, el programa Living Peace y el Comité Interreligioso por la Paz, junto a otras organizaciones y entidades públicas y privadas, pretende difundir la paz en todos los ambientes de la sociedad a partir de una “buena práctica” ideada para los niños, pero válida también para los adultos en todos los ámbitos.   El “Dado” es un instrumento de educación a la paz.https://www.focolare.org/conosu r/news/2017/01/06/proyecto- dado-de-la-paz/

Jornada por la Unidad Rosario

La realiza en conjunto con seis movimientos de jóvenes de la ciudad de Rosario. Se llevarán adelante reuniones y formación a la paz y la ciudadanía. Se compartirán distintas experiencias de la vida profesional vinculadas a la paz y al mundo unido. Se realizará el 16 de mayo. Info: ffrosario@focolares.org.ar

Paraguay

El sábado 5 será la Misión por la Paz… compartiendo casa por casa la Cultura de la Paz. Se realizará en el Barrio San Miguel y será una jornada de Misión, cerrando con talleres y un encuentro a la noche, con los adultos del barrio.
El domingo 6 se hará el Run4unity, en donde la inscripción serán alimentos no perecederos, como parte de nuestro compromiso para llegar al “Hambre cero”.
También tendremos almuerzo compartido y talleres para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. ​

Se sumarán actividades con el correr de los días

Normas(500)