25 años de presencia en Resistencia

 
Se celebraron los 25 años de la apertura del focolar en Resistencia (Chaco, Argentina). Un momento para dar gracias, recordar lo vivido y mirar hacia adelante.

1993-2018. 25 años de historia que nos hacen festejar y celebrar la presencia del focolar en Resistencia, Chaco, y que extiende sus brazos a todo el Noreste Argentino.

Como en toda familia nuestra historia se remonta con la llegada de los pioneros, personas amantes del Carisma de la Unidad, llegadas desde Tucumán y Rosario que con gran amor sembraron el Ideal en estas tierras, comenzando así a tejerse esta red, con multiplicidad de encuentros, Mariápolis, momentos que sirvieron de cuna para la llegada del focolar.

Lia Brunet una de las primeras compañeras de Chiara Lubich en el momento de la inauguración del focolar deja una consigna: “Aumentar el calor de la caridad entre nosotros” y esta propuesta que resonó en el corazón de cada persona presente en ese momento, es sellada con el pacto de unidad”.

Las palabras de Lía nos recuerdan nuestro deber ser, especialmente en esas tierras tan amadas.

Los festejos empezaron el día 25 de mayo con una Misa de acción de gracias en la Parroquia María Auxiliadora con la presencia de varias personas de nuestras comunidades y especialmente de seminaristas del Movimiento de Schoenstatt. Y el día 26 de junio continuaron los festejos con las comunidades, movimientos, religiosas. Momentos de sentarse en familia, compartir fotos con innumerables recuerdos.

Cuanto agradecimiento por esta familia que creció y que en estos 25 años da gracias a Dios por el regalo de construir un pedazo de la Obra de María en estas tierras y un gracias especial a Chiara, que con su si puso la primer semilla del focolar, casita de Nazareth.

Los saludos de muchos que pasaron por ese focolar y de los frutos de esas tierras se expresan en los videos, fotos, mensajes que llegaron.

Normas(500)