¡Al planeta Genfest!

 
La cita mundial que se renueva periódicamente, este año tendrá lugar en Filipinas. Hacia allá partió un nutrido grupo de jóvenes de nuestras tierras.

33 jóvenes del Cono Sur (Chile, Paraguay y Argentina) están en viaje hacia Filipinas para participar del Genfest 2018 que se desarrollará desde el 6 al 8 de julio próximo.

A mediados de 2017 parecía una utopía para muchos poder realizar este viaje para vivir junto a otros 8000 jóvenes de todo el mundo esta nueva etapa que lleva por título: “Más allá de todas las fronteras”. A partir de octubre se fue armando el grupo que comenzó con una comunicación a través de internet mensualmente “creando una comunión siempre más auténtica y profunda”, dicen. “La providencia nos acompañó en distintas oportunidades, a través de las comunidades locales que nos ayudaron a reunir los fondos para el viaje”.

Pequeños milagros cotidianos fueron allanando las dificultades para poder emprender esta aventura: posibilidad de dar exámenes en otra oportunidad sin perder las cursadas, dinero ahorrado para el viaje de estudios que se resignó para participar del Genfest, donaciones espontáneas…

“Vamos a un continente muy distinto y realmente queremos que sea una experiencia de Dios – afirman -. La propuesta es dejarnos sorprender, ir con humildad, a aprender, porque nos damos cuenta que es como ir a otro planeta”.

Las jóvenes de Tucumán en Vietnam

El Genfest contempla 3 etapas: un momento de inmersión en la cultura asiática visitando un país vecino de Filipinas para hacer una experiencia entre la gente colaborando con distintos trabajos sociales. Los días del Genfest y luego, los días posteriores, talleres por distintas disciplinas en la Ciudadela de los Focolares que está en Tagaytay, a 60 km. de Manila.

Antes de partir escribieron un mensaje dirigido a toda la gran familia de los Focolares. Entre otras cosas dicen:

“Queríamos hacernos presentes y

Los jóvenes de Córdoba en Indonesia

hacerles saber que llevamos a cada uno con nosotros, felices de ser sus representantes por aquellas tierras.

Haremos lo posible por mantenerlos al tanto de todo lo que esté sucediendo.

Gracias a cada uno por el interés y todos los aportes que han estado haciendo en este tiempo, en especial en cuanto al acompañamiento como comunidad.

Nosotros ya súper ansiosos y con ganas de disfrutar cada momento por allá.
Contamos son sus oraciones y seguimos juntos en este camino, aún desde el otro lado del mundo.

Un abrazo a cada uno y toda la unidad, también para todo lo que esté sucediendo en sus comunidades en este tiempo.

Y no se olviden de ¡IR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS!”

Normas(500)