Buenos Aires: Jesús en el otro, una vocación comunitaria

 

Se trata de una invitación abierta a la comunidad que realizan los tres movimientos de la Iglesia Católica -cuyos miembros dieron origen al CLAdeES-, para que cada persona puede hacer la experiencia de descubrir el sentido de su llamado vocacional (personal y comunitario) a partir de la dimensión social de estos tres carismas eclesiales.
La actividad se realizará el sábado 15 de Septiembre en el horario de 9 a 19 hs., en el Colegio San José de la Palabra de Dios, sito en la calle Castillo 767 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El CLAdeES es el Centro Latinoamericano de Evangelización Social, y surge a partir de la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.

Es una experiencia institucional e institucionalizada de diálogo entre movimientos, por lo tanto es un espacio abierto a toda la Iglesia en sus estructuras, instituciones y movimientos y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo, donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de Evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de la Iglesia (ENSI).

El Consejo directivo se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

Normas(500)