Dispuestos a correr el riesgo de ir contra la corriente

 
Una de las conclusiones del encuentro de adherentes de los Focolares realizado el 22 y 23 de septiembre.

Los días 22 y 23 de septiembre los adherentes de la Obra de María de la regiones de Buenos Aires y de La Plata se reunieron en el centro Mariápolis de José C. Paz para pensar juntos como ser partícipes de la fraternidad universal.También hubo algunos representantes de Bahía Blanca.

“Fueron días de trabajo, meditación y mucha comunión -afirman-. La figura de María estuvo presente en el tema central de la Meditación. Profundizamos el tema del diálogo, que nos parecía importante en los tiempos que estamos viviendo, para ser verdaderos apóstoles del dialogo. Con un taller basado en una conversación de Jesús Morán -copresidente de los Focolares-, preparado con mucha profesionalidad por una docente del movimiento”.

Después, ayudados por Gabriel Ferrero, se concluyó trabajando y meditando el mensaje del Papa en Loppiano en su reciente visita del 10 de mayo pasado.

La comunión fue plena, los intervalos motivo de intercambio de experiencias. Todos partieron felices y con muchas ganas de ser constructores de la fraternidad universal con hechos y actividades concretas.

Son elocuentes algunas de las impresiones recogidas al finalizar el encuentro: “Vengo siempre a estos encuentros, me cargo de nafta el tanque para seguir realizando todas mis actividades con un espíritu evangélico”.

“Me encantaron las dinámicas y los juegos, me voy con más herramientas para amar mejor”.

“Me llevo solo a Jesús y dispuesta a escuchar su voz y actuar como El me indica, corriendo los riesgos de ir contracorriente”.

“Después de mucho tiempo de conocer esta espiritualidad, a veces uno se enfría, como una brasa que se aparta del fuego. Me doy cuenta que cuando me acerco a la comunidad la brasa se reenciende”.

Normas(500)