Mariápolis y Astorga

 
Actividades promovidas por la Mariápolis 2015 y abiertas a la ciudad de Astorga.

Mariapolis La Seu - participantes (Mobile) El programa de la Mariapolis cuenta con una amplia gama de actividades como mesas temáticas, excursiones, talleres, momentos lúdicos, visitas turísticas, etc. Todas estas actividades que se ofrecen a los participantes, según las franjas de edad, tienen la finalidad de contribuir a que en cada uno crezca el compromiso personal y grupal de trabajar por una sociedad más justa.

Para la celebración de la próxima Mariápolis se eligió Astorga por ser históricamente una encrucijada de caminos y culturas, y en este contexto se quiere ofrecer a los participantes un programa que facilite crecer en “la cultura del encuentro”: el encuentro consigo mismo, con el resto de los participantes y, sin duda, en la interacción con la misma ciudad.

Y para responder a este objetivo de interactuar con la ciudad, se ofrece una serie de actividades variadas en cuanto a temática y público destinatario: exposiciones, danza clásica, conciertos, juegos,…

Todas estas actividades tienen entrada libre (hasta completar aforo), gratuita y sin inscripción previa:

Domingo 2 de agosto

  1. EXPOSICIÓN DE ESCULTURA: SILENCIOS. Artista: Ignacio Llamas. Comisaria: Pilar Cabañas

Capilla de San Esteban – Celda de las emparedadas. Horario: de 22:00 a 24:00. Se contará con la presencia del artista plástico y de la comisaria de la exposición.

  1. Mesa redonda: “La Economía de Comunión: una propuesta económica para todos que nace del carisma de la unidad”. La breve exposición de los ponentes irá seguida de un espacio para el diálogo.

Seminario de Astorga (Sala de Audiovisuales) – Horario: 17:00 – 19:00

Ponentes:

Ernesto Cubero (Madrid), coordinador de la EdC durante muchos años.

Manuel Sánchez (Cartagena, Murcia): La cultura del dar y experiencia personal de relación con la EdC no siendo empresario.

Alberto Mansilla (Valladolid): Visión del empresario y experiencia personal.

Isaías Hernando (Logroño): Las distintas realidades que conforman la EdC y experiencia personal.

  1. Taller participativo: “Hacia una cultura de la SOLIDARIDAD”Cáceres_mariapolis

Colegio Paula Montal – Sala de reuniones (C/ Oliegos, 52) – Horario: 17:00 – 19:00

Ponente principal: José María López Fernández. Contenidos: Solidaridad en nuestra cultura actual. Formas de solidaridad. El voluntariado: un camino de encuentro con las necesidades del hombre. Valores y habilidades del voluntariado. Voluntariado por el camino donde paso.

  1. DANZA CLÁSICA Y CONCIERTO DE JÓVENES CANTAUTORES

Templete del Parque de la Sinagoga – Horario inicio: 22:30

  1. CONCIERTO DE ÓRGANO

Catedral de Santa María (Plaza de la Catedral, s/n) – Horario inicio: 22:30

Intérpretes: Pilar Cabrera (organista de la Catedral de Valladolid) y Alfonso Guillamón (organista de la Catedral de Murcia)

  1. “LOS PUENTES DE KÖNIGSBERG” – Juego interactivo.

Parque del Melgar: lugar de salida y llegada del juego interactivo “Los puentes de Königsberg”, especialmente dedicado a chicos y que recorrerá distintos lugares de la ciudad – Horario inicio: 22:30

Lunes 3 de agosto

  1. EXPOSICIÓN DE ESCULTURA: SILENCIOS. Artista: Ignacio Llamas. Comisaria: Pilar CabañasCapilla de San Esteban – Celda de las emparedadas. Horario: de 22:00 a 24:00. Se contará con la presencia del artista plástico y de la comisaria de la exposición.
  1. CONCIERTO DE PIANO

Conservatorio de Música “Ángel Barja” (Plaza del Magisterio) – Horario inicio: 22:30

Concierto realizado por jóvenes artistas de varias ciudades de España

  1. CONCIERTO DE JAZZ Y MÚSICA MODERNAhaciend_grullas

Parque del Melgar – Horario inicio: 22:30

Concierto realizado por jóvenes artistas de distintas ciudades de España

  1. ACCIÓN “PLAZAS VIVAS”

Plaza Mayor – Horario inicio: 22:30

Los juegos tradicionales son una valiosa oportunidad de encuentro entre jóvenes y mayores y también ocasión para divertirse y disfrutar de una velada veraniega en familia

Martes 4 de agosto

  1. Taller participativo: “Hacia una cultura de la SOLIDARIDAD”

Colegio Paula Montal – Sala de reuniones (C/ Oliegos, 52) – Horario: 17:00 – 19:00

Ponente principal: José María López Fernández. Contenidos: Solidaridad en nuestra cultura actual. Formas de solidaridad. El voluntariado: un camino de encuentro con las necesidades del hombre. Valores y habilidades del voluntariado. Voluntariado por el camino donde paso.

Normas(500)