La Fraternidad: una respuesta a la crisis actual

 
Se ha presentado el Movimiento Político por la Unidad en Mérida ante destacados políticos de distintos partidos y funcionarios de la administración autonómica. Todo en el marco de los actos organizados en torno a la figura de Chiara Lubich en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Con el título La Fraternidad: una respuesta a la crisis actual, se ha celebrado la presentación del  Movimiento Político por la Unidad (MPpU) en Mérida el pasado 15 de marzo. En la mesa redonda participaron políticos de distinto signo y de varios lugares de España… de Andalucía, País Vasco, Aragón, Madrid y Extremadura.

Tras la exposición de los fundamentos del MPpU, y presentar la política como el “amor de los amores”, se pudo tocar a través de distintas experiencias, cómo es posible vivir la fraternidad y el interés por el bien común en el ámbito de la vida política.

Se abrió a continuación un momento de rico diálogo entre los asistentes y los componentes de la mesa redonda que llevó a uno de los asistentes a expresar un gran deseo: “Esto tendría que escucharlo mucha gente. Lo tendríamos que decir  en una plaza de toros llena a rebosar”. Y otro afirmaba: ““Hoy he creído que es posible, que no se trata de una utopía. Lo he visto en vosotros”

Normas(500)