Desde la perspectiva de la fraternidad

 
El Grupo de trabajo del MPpU en España ha elaborado el documento ‘Propuestas frente a la crisis actual desde la perspectiva de la fraternidad’.

Durante los últimos meses un Grupo de trabajo del Movimiento Político por la Unidad (MPpU) en España ha redactado un documento titulado Propuestas frente a la crisis actual desde la perspectiva de la fraternidad. Y es que, como dice el Presidente del MPpU en España, José Miguel Aguado: “no podíamos permanecer indiferentes ante la grave situación de crisis que está viviendo nuestra sociedad (…). Nuestro trabajo no pretende más que ser una modesta respuesta, desde la perspectiva de la fraternidad, a los retos que la actual crisis nos plantea, detallando algunas propuestas que creemos útiles a estos efectos”.

El documento constituye el fruto de la reflexión de un grupo de personas muy diversas en cuanto a su procedencia territorial, lengua, cultura, adscripción política,…, y ha sido elaborado siguiendo una dinámica en la que cada uno ha brindado lo mejor de sí como un don para los demás y, a su vez, ha acogido sin prejuicios lo que el otro tenía que ofrecer.Está firmado por Mikel Arregi (Ex concejal. PNV), Nieves Cruz (Concejala de Don Álvaro, Badajoz. UDA – Unión Don Álvaro), Claro José Fernández- Carnicero (Jurista), Juan López (Inspector Central de Educación. Medalla de la orden civil de Alfonso X el Sabio. Miembro del Grupo Federal de Educación del PSOE), Ezequiel Martín (Ex concejal y ex diputado provincial. Miembro de la Ejecutiva de ‘Compromiso con Aragón’) y Nieves Fdez- Crehuet (Miembro del Centro del MPpU en España).

Este documento será objeto de estudio y trabajo durante el próximo II Seminario del MPpU, organizado el próximo 6 de julio.

El Movimiento Político por la Unidad (MPpU), estrechamente vinculado al Movimiento de los Focolares, nace en 1996 en Nápoles con un objetivo claro: crear una espacio de trabajo político que aúne a ciudadanos activos, funcionarios, estudiosos de la Ciencia Política y políticos comprometidos a diferentes niveles, de inspiraciones y partidos diversos. Eso sí, todos ellos deben situar a la fraternidad en la base de su vida pública.

En España el MPpU se funda en noviembre de 2004 y desde entonces trabaja par difundir el principio de la fraternidad en todos los ámbitos, organizando seminarios y encuentros, colaborando con distintos medios de comunicación, promoviendo contactos transversales entre personas e instituciones diversas, en ocasiones en contextos difíciles.

Normas(500)