Fraternidad: alternativa a la crisis

 
Organizado por el Movimiento Político por la Unidad, el 6 de julio se celebra el Seminario Fraternidad: alternativa a la crisis.

El Centro Mariápolis Luminosa acogerá el próximo sábado 6 de julio, a partir de las 9 h., a los asistentes al II Seminario del Movimiento Político por la Unidad (MPpU).

El programa del día girará en torno al documento recientemente hecho público por el MPpU y que ha estado elaborado por el Grupo de Trabajo creado a tal efecto. El documento lleva por título Propuestas a la crisis actual desde la perspectiva de la fraternidad. Algunos de los firmantes de dicho documento, serán los encargados de ofrecer pautas para profundizar y continuar el trabajo en torno a las propuestas del mismo.

La mañana se articula en dos mesas redondas. La primera de ellas, será coordinada por Nieves Fernández-Crehuet -miembro del MPpU– y llevará por título: ¿Qué es el MPpU? Experiencia de fraternidad. La Europa de la fraternidad. Justicia y democracia. Contará con las intervenciones del Presidente del MPpU en España, Miguel Aguado, con Carlos Mª Bru -notario jubilado, ex diputado a Cortes y al Parlamento Europeo- y el jurista Claro J. Fernández-Carnicero.

Tras una pausa, la siguiente mesa redonda: La reforma del sistema político. Pactos de Estado. Política y responsabilidad social. Coordinada en esta ocasión por la concejala de Don Álvaro (Badajoz), Nieves Cruz. Participarán en la misma Juan López -inspector Central de Educación y miembro del Grupo Federal de Educación del PSOE- Ezequiel Martin –ex concejal y ex diputado provincial; miembro de la Ejecutiva ‘Compromiso con Aragón’-, Joxan Rekondo –Hamaikabat- y Àngel Miret -miembro de C.D. de Catalunya y Gerente del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona-.

La sesión vespertina del Seminario cambiará formato totalmente. Los asistentes se podrán distribuir en grupos de trabajo para profundizar, de la mano de los ponentes, en los distintos argumentos tratados por la mañana. Los grupos de trabajo girarán en torno a La fraternidad como categoría política, La reforma del sistema político, Justicia y democracia, Necesidad de pactos de estado, y Política  y responsabilidad social, del ayuntamiento y del problema de la vivienda.

Normas(500)