Maria Voce en Jordania

 
La Presidenta de los Focolares se encuentra con delegaciones del Movimiento de varios países de Oriente Medio y del norte de África.

Mientras el mundo entero sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en el atormentado Oriente Medio, Maria Voce, junto al Co-Presidente de los Focolares, Giancarlo Faletti, se encuentra en Jordania desde el 29 de agosto; la visita durará hasta el 10 de septiembre y será la ocasión para encontrarse con delegaciones del Movimiento de varios países de Oriente Medio y del norte de África.

Este es el motivo por el que se están reuniendo en Amán jóvenes y adultos, familias, laicos y religiosos, provenientes de la propia Jordania, de Turquía, Chipre, Líbano, Siria, Irak, Egipto, Argelia, Marruecos, Túnez y Tierra Santa. Serán días de encuentro y balance, además de la posibilidad de trazar las líneas futuras de la presencia del Movimiento de los Focolares en esta parte del mundo que vive realidades tan dramáticas.

Durante este viaje de Maria Voce, todos tienen presente el que realizara Chiara Lubich en 1999 a Amman. En aquella ocasión, los motivos fueron los de la participación en la Asamblea General de la Conferencia Mundial de las Religiones por la Paz y encontrarse con los miembros de los Focolares presentes en aquella región.

Catorce años después, la primera Presidente de los Focolares que sucede a la fundadora, subraya con este encuentro la importancia de la presencia del Movimiento de los Focolares en esta región del planeta, especialmente ante la posibilidad de una nueva guerra que tiene al mundo sin respiración por las posibles consecuencias.
Ante tal situación, las preguntas que se plantean los miembros de los Focolares son candentes. Se refieren al futuro de sus países, pero también a la relación con personas de otras religiones, entre las iglesias cristianas -muchas de ellas antiguas y con una rica y a menudo dolorosa historia a sus espaldas-, el futuro de familias y comunidades en un momento en el que muchos intentan emigrar buscando un futuro mejor.  

Desafíos apremiantes a los que la típica espiritualidad de la unidad de los Focolares intenta dar su contribución, a través del empeño de cuantos adhieren a la misma. Estos días de comunión entre representantes de los varios pueblos de la región y la Presidenta de los Focolares pueden representar un cambio radical, además de representar un signo de cercanía de todos los miembros del Movimiento en el mundo.

Durante estos días, entre las varias citas de María Voce, destacar la participación en el encuentro islamo – cristiano promovido por el Royal Institute for Inter-Faith Studies (RIIFS), junto a una delegación de miembros del Movimiento, cristianos y musulmanes, en la tarde del 4 de septiembre.

Normas(500)