Una invasión de amor

 
En 1978 Chiara Lubich lanza esta propuesta para conseguir que la paz inunde el mundo.

Las palabras dirigidas por Chiara Lubich en 1978 a los Chicos de los Focolares, adquieren una gran actualidad. Reproducimos a continuación un extracto de las mismas:

“[…] Pienso que la violencia que se ha desencadenado tan tremendamente a menudo tiene raíces en el odio inculcado como estilo de vida entre los hombres. Y si es así, entonces el remedio al odio es el amor.

¿Hay una invasión de odio, de violencia? Venzámosla con una invasión de amor. Una invasión de amor que alcance a todos, que todos puedan comprender, incluso las personas más pobres y sin cultura. Una invasión de amor que se difunda en los lugares amenazados por la violencia como una lluvia suave que dondequiera que llegue, vaya empapando la tierra en profundidad.

He aquí, pues, la idea que quizás el Señor mismo nos ha dado: extraer un poco de amor del Evangelio, del que está repleto, y a través de la Palabra de vida distribuirlo al mayor número de personas posible. Alimentar a grandes y pequeños con este néctar divino, confiando en su potencia transformadora de los corazones más endurecidos. […]”

Chiara Lubich

Texto completo en italiano

Normas(500)