II Summer International School

 
Una escuela internacional para jóvenes que quieren cambiar la economía.

Hambre, pobreza, crisis, desempleo, desigualdad… ¿Este es el mundo que queremos? Para los más de 50 jóvenes de 16 países y los 4 continentes que participarán en la segunda edición de la II EoC Summer International School la respuesta es no.

Son jóvenes de entre 19 y 35 años, estudiantes, emprendedores, investigadores y/o profesionales que creen que un cambio en el sistema no sólo es posible, sino necesario. Se celebrará del 11 al 15 de septiembre en el Centro Mariápolis Luminosa, Las Matas, Madrid.

MÁS QUE UN SIMPLE CURSO. El objetivo de la Escuela es profundizar en la Economía de Comunión, que defiende un modelo económico alternativo al actual del puro beneficio y el consumismo.

Entre los temas que se abordarán en la Escuela figuran la inclusión productiva de los pobres en el sistema; el valor de la vocación en las empresas; la idea del compromiso en las organizaciones, microcréditos e innovación social.

Por otro lado, como destaca Isaías Hernando, organizador y Pte. de la Asociación por una Economía de Comunión en España: “Queremos superar la división tradicional entre “maestros” y “estudiantes” para construir una experiencia comunitaria, compartiendo talentos y experiencias. La II EoC Summer International School no es un simple curso, sino toda una experiencia que se enriquece por el alto nivel de los ponentes y el crisol de culturas de los participantes”.

UN PROGRAMA DINÁMICO Y PRÁCTICO. El programa consta de ponencias teóricas por la mañana impartidas por destacados profesores universitarios de dentro y fuera de España como Luigino Bruni, Doctor en Hª del Pensamiento Económico y en Economía y Coordinador de la Comisión Internacional de la EdC. O Teresa Ganzon, CEO del Bangko Kabayan (Filipinas), un banco rural de microcréditos para el desarrollo del entorno y conferenciante habitual en forums sobre la EdC en Asia.

Por la tarde, talleres donde los participantes discutirán problemas reales (basados en experiencias empresariales), crearán un plan de negocios o defenderán un proyecto de investigación.

La Escuela se completa con una programación lúdica por las noches.

RESPUESTAS A LA CRISIS ECONÓMICA. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en Portugal, se presenta la II EoC Summer International School que pretende dar respuestas a los retos que nos plantea hoy la globalización. La Economía de Comunión ofrece una nueva perspectiva para afrontar estos desafíos con una nueva cultura, la Cultura del Dar, que se basa en la fraternidad, los vínculos sociales, la sostenibilidad y la comunión, en lugar del individualismo y el consumismo.

Para conocer más detalles sobre la Economía de Comunión:

Preguntas frecuentes.
Principios para la dirección de empresas EdC

Más información en las webs internacional y española, en Facebook, Twitter @eocsummerschool2013 y en el correo electrónico: eocsummerschool2013@gmail.com

Normas(500)